Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Hoy nombran viceministro de Seguridad

Recomendado por jerarca de esa cartera

La salida de Celso Gamboa como ministro de Seguridad implicó un ascenso para el actual jerarca Gustavo Mata, dejando un viceministerio sin nombramiento

El ministro de Seguridad Pública, Gustavo Mata, recomendó a una persona de su confianza para que sea considerado por el Ejecutivo en el puesto de esa dependencia administrativa, cuyo eventual nombramiento se hará hoy inmediatamente después del Consejo de Gobierno.

 

Así lo confirmó el presidente de la República, Luis Guillermo Solís, ante las consultas de DIARIO EXTRA. El gobernante detalló que estudia el expediente de un individuo recomendado por Mata para ocupar el puesto vacante desde que el Ministro fue ascendido tras la salida de Celso Gamboa.

 

“Está solicitado por el señor Ministro que se considere el nombre de una persona que él ha recomendado, lo estoy valorando, me dio el expediente el fin de semana, estamos haciendo los últimos análisis para proceder a nombrarlo”, aclaró el mandatario.

 

De aceptar la sugerencia de Mata, el viceministro se dará conocer mañana después de Consejo de Gobierno, igual se presentará al titular de Cultura, el cual no tiene jerarca desde la salida de Elizabeth Fonseca por el fracaso en la organización del Festival Internacional de las Artes (FIA).

 

El nombramiento de la vacante en Seguridad Pública estaba previsto para llenarse durante el reacomodo de gabinete que hizo el Presidente el 30 de abril con miras al primero de mayo, sin embargo en esa oportunidad Solís explicó que al tiempo el Ministerio trabajaba bien y no había urgencia para destinar una persona ahí, por tanto se concentraban las energías en encontrar jerarcas para el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (Micitt), los institutos Nacional de Seguros (INS) y el de Turismo (ICT).

 

Con el nombramiento del jerarca de Cultura y Juventud, este deberá decidir qué medidas adoptar con los conciertos que ya estaban programados como parte del FIA y fueron cancelados por la titular interina.

 

“Es una decisión del Ministerio de Cultura que parte del análisis de las condiciones en las que se encuentra en estos momentos el presupuesto y otras consideraciones de orden legal, hablé con la Ministra interina y me expresó que están negociando o van tener que negociar con las empresas para ver en qué momento se programan o se incluyen estos conciertos en los planes del Ministerio, no se trata solamente de eliminarlos y no sentar responsabilidades por haber contactado, contratado y creado expectativas a las empresas que los promueven”, resumió el mandatario.

PERIODISTA:

EMAIL:

Martes 02 Junio, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA