Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Por escándalo FIA suspenden concierto de La Ley

También el de Miguel Mateos y León Gieco

La Ley se presentaría el 20 de junio en la reprogramación del FIA 2015, pero el concierto fue cancelado por el Ministerio de Cultura

El Ministerio de Cultura y Juventud (MCJ), encabezado por la nueva ministra Sylvie Durán, confirmó que los conciertos del próximo 20 de junio, herencia del Festival Internacional de las Artes (FIA 2015), fueron cancelados en forma definitiva. Se habla de La Ley de Chile, Miguel Mateos y León Gieco de Argentina.

 

“En aras de proteger al erario público y respetar el marco de legalidad que nos rige, el MCJ decidió no proseguir con los conciertos internacionales, reprogramados del 20 al 22 de junio de 2015, en el marco del Festival Sw!ch, que tendría lugar durante esos días en la Antigua Aduana.

 

La actual administración del MCJ entiende que de buena fe y en aras de lograr una solución a la situación que enfrentó el FIA15, tanto los representantes de artistas internacionales como los antiguos jerarcas del MCJ buscaron una solución alternativa con dicha reprogramación”, informó. Entre las razones del cierre explican que “El Centro de Producción Artística y Cultural (CPAC) del MCJ tendría que incurrir en gastos adicionales millonarios para reprogramar el evento, al tener que brindar servicios de seguridad, sonido, higiene e iluminación.

 

El monto adicional se estima en la suma de ¢50 millones y en este momento la situación presupuestaria del CPAC está seriamente comprometida, por lo que no es conveniente asumir estos costos”.

 

“La actividad se realizaría fuera del área de influencia de las comunidades en las que se pretendía enfocar el FIA15. Aunque con la reprogramación en el marco de Sw!ch se pretendía distribuir la mayor parte de los tiquetes en esas comunidades, se debería hacer un traslado a La Aduana y la idea siempre fue realizar una fiesta en las propias comunidades del FIA15: Aserrí, Alajuelita, Acosta y Desamparados”, agregó.

 

“En los acuerdos de reprogramación no se siguió el procedimiento establecido en el Reglamento de la Ley de la Contratación Administrativa (RLCA) para suspender o finiquitar contratos cuyos servicios no fueron brindados por causas imputables al MCJ”, finalizó.

 

Cultura explica que para lograr el cierre primero deben rescindir los contratos no ejecutados, en atención al interés público. Para esto se dará audiencia a los contratistas, de manera que puedan ejercer su derecho de defensa, pues podría existir una afectación para ellos al ver truncadas sus posibilidades de ejecutar el objeto del contrato dentro del plazo y con las condiciones previstas en la contratación promovida. Finalmente, en el proceso de rescisión la administración deberá liquidar la parte que haya sido efectivamente ejecutada y resarcir los daños y perjuicios ocasionados.

 

El trámite de rescisión contractual respetará todas las formalidades establecidas en la normativa vigente de contratación administrativa y será remitido a las instancias superiores de fiscalización para el respectivo visado de los montos a reconocer. 

 

A la fecha solo a la empresa Decente Show Tec S.A., que traía a La Ley de Chile, le pagaron ¢49.725.000, o sea el 50% del contrato.

PERIODISTA: Ariel Chaves González

EMAIL: [email protected]

Sábado 30 Mayo, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA