Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Entre abrazos y besos reciben a Monseñor

Hoy asume nuevo obispo de Limón

En su recorrido como nuevo pastor de la Zona Atlántica, monseñor Román llegó a Guácimo, donde los fieles lo recibieron con aplausos y saludos. (Foto: Conferencia Episcopal)

Un pantalón negro bien planchado, una camisa con todo y su alzacuello blanco, tradicional en el vestir de los sacerdotes, así como unos zapatos cómodos y cargado de mucha fe, así llegó ayer a la Zona Atlántica Javier Román Arias, nuevo obispo de la Diócesis de Limón.

 

Desde muy temprano inició el recorrido por varias comunidades de la provincia, Matina, Bristol, Batán y El Cairo algunas de ellas. Entre abrazos, besos y los buenos deseos de propios y extraños, monseñor Román saludó a quienes se le acercaban para demostrarle su cariño y pedirle que trabajara mucho por la provincia. A todos ellos le mostró cariño y dio su bendición.

 

Tras una larga jornada, como estaba previsto, unos minutos después de las 5 p.m. llegó a la Catedral de Limón, donde lo recibieron con alegría y la promesa que cuando las campanas de la Catedral anunciaran el inicio de la misa de 6 todos se encontrarían de nuevo frente al altar.

 

TERCER OBISPO DE LIMON

 

“Aquí estoy, Señor, para hacer tu voluntad”, bajo este lema monseñor Román asumirá hoy su nuevo cargo como tercer obispo de Limón. El acto oficial se realizará a partir de las 9:30 a.m. en el gimnasio de la Universidad de Costa Rica, al que asistirán todos los obispos que conforman la Conferencia Episcopal de Cosa Rica, representantes del gobierno, invitados especiales y unos 3 mil invitados.

 

Desde hace varios meses un grupo de colaboradores trabaja para finiquitar algunos detalles, entre ellos la atención de 3 mil invitados, quienes están invitados a una gran comilona, la cual incluye 305 kilos de arroz con pollo, para cuya preparación se requirieron 225 kilos de arroz, 180 kilos de pollo y 25 litros de aceite.

 

Además a los invitados se les colocará un brazalete de color en la mano con el objetivo de que impere el orden y todos disfruten de lo que les prepararon con cariño y bendición.

 

SOBRE MONSEÑOR ROMAN

 

El padre Javier Román, quien fue designado por el papa Francisco nuevo obispo de la Diócesis de Limón, nació el 19 de octubre de 1962 en Tacares, Grecia. Es hijo de Rubén Román Gómez y Elba Arias Rodríguez (q.d.D.g.) y es el sétimo de 11 hermanos.

PERIODISTA:

EMAIL:

Sábado 30 Mayo, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA