Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Acusan sexo entre profe y estudiante en cole de ricos

Country Day School

Instalaciones del Country Day School

Supuestas relaciones sexuales entre un joven de onceavo año y una profesora del afamado colegio de millonarios Country Day School (CDS) tiene en vilo a más de 20 padres de familia (dueños de empresas muy importantes en este país), ya que la gerencia del centro educativo no hace nada porque encubre a la docente sospechosa de enredarse con un alumno de 15 años y no la denuncia ni la expulsa.

 

“Los acontecimientos que suceden con los estudiantes de secundaria, tanto dentro como fuera de la escuela, son importantes. El último y más inquietante es la relación sexual entre un grado 11 y una profesora de secundaria que se produjo recientemente en el campus. La Embajada de Estados Unidos es consciente de esta situación terrible y puede actuar en la eliminación de los beneficios que CDS recibe de ellos”, reza la comunicación enviada a los dueños de la institución educativa.

 

Insisten: “Para nuestra sorpresa, se pasó por alto el incidente, a pesar de que las personas involucradas han confesado, y, sin embargo, no se hará nada al respecto. Consultamos con el Ministerio de Educación y el PANI, que nos han dicho que este tipo de situación puede ser penalizada con cárcel para la adulta en cuestión. Con respecto a la escuela, si la gente oye que no se hizo nada al respecto, la imagen de CDS puede verse afectada en gran medida”.

 

DIARIO EXTRA supo que los contactos presuntamente se llevaban a cabo en los baños del centro educativo y que mucha gente se daba cuenta. 

 

Los padres advierten que no desean más que sus hijos estén en un cole donde pasan estas cosas que rayan el honor y la moralidad.

 

“Nosotros, como las familias que se quedan aquí para el largo plazo, no queremos que nuestros hijos crezcan en este tipo de ambiente. Pagamos más que suficiente para que puedan ser rodeados por tal indecencia y la falta de valores morales. Si esto significa que tenemos que buscar otras opciones, puede estar seguro lo haremos”.

 

DIARIO EXTRA tiene los nombres de los padres, pero por razones legales no se darán a conocer por el momento, pero son personas muy importantes dentro del quehacer económico del país.

 

EMBAJADA AMERICANA:
“TENEMOS CONOCIMIENTO”

 

El Periódico de Más Venta en Costa Rica fue más allá y buscó la posición de la Embajada americana, pues la gran parte de sus funcionarios tiene a sus hijos allí.

 

Indica la comunicación oficial enviada por escrito a nuestra Redacción a solicitud de este medio. “La Embajada de Estados Unidos tiene conocimiento sobre los reportes del Country Day School. La Embajada se ha reunido con la administración del CDS, que ha confirmado que está tomando acciones que consideran apropiadas para manejar la situación, basados en los hechos tal como ellos los conocen. La Embajada continúa monitoreando la situación y sigue en comunicación constante con el CDS. En relación con la frase que menciona, potenciales acciones específicas que la Embajada podría tomar, en este momento esa afirmación no es válida”.

 

 COUNTRY DAY SCHOOL:
“ES UN RUMOR”

 

Woodson Brown y Patrick Brown, dueños del Country Day School (CDS), por medio de una nota que les enviaron a todos los padres del centro educativo y en especial a los más de 20 quejosos, aclararon que tras las investigaciones internas, llegaron a la conclusión de que las supuestas relaciones sexuales entre un estudiante y una profesora son falsas.

 

“La acusación hecha en la carta se refiere a un asunto denunciado a la escuela hace un mes y que la escuela investigó inmediatamente. El informe incluyó una posible relación física inapropiada y acciones entre un estudiante y una profesora. Una investigación extensa, incluyendo entrevistas con varias personas y la verificación de los plazos y testimonios, se llevó a cabo internamente. Nuestra evaluación de la situación, incluyendo el bienestar emocional del estudiante, nos llevó a la conclusión de que no había nada de cierto en la denuncia de una relación física sexual o inapropiada que se haya producido”, explicó.

 

PERIODISTA: Ariel Chaves González

EMAIL: [email protected]

Sábado 30 Mayo, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA