Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Ya hay acuerdo para que Pavones tenga aeropuerto

Entre la Muni y Asociación de Desarrollo

  • En esta zona se ubicaría el aeropuerto de Pavones

  • En la firma del convenio estuvieron Freiner Lara Blanco, presidente Municipal, y Deilon Arroyo Blandón, alcalde del cantón

La Municipalidad de Golfito firmó un convenio con la Asociación de Desarrollo de Cocal Amarillo de Pavones en donde ambas se comprometen a realizar gestiones y trabajos para la construcción de un pequeño aeropuerto en Pavones, en jurisdicción del cantón golfiteño.

 

“Es de suma importancia la construcción de un pequeño aeropuerto en este lugar ya que es una zona turística muy visitada, especialmente por extranjeros”, manifestó Freiner Lara Blanco, presidente Municipal.

 

Por su parte el alcalde Deilon Arroyo Blandón, manifestó que “para llegar a este lugar se puede hacer por mar y tierra, solo que estas dos formas de transporte suelen demorar mucho tiempo, lo que molesta un poco a los turistas, por eso se justifica el esfuerzo que emprendemos la comunidad de Pavones y la Municipalidad”. 

 

Detalló además que el terreno donde se hará el aeropuerto tiene una extensión de 5 hectáreas y está muy cerca de la playa.

 

La Asociación de Desarrollo se comprometió a realizar trabajos de limpieza, rellenos y mantenimiento del terreno, mientras la Municipalidad realizará las gestiones correspondientes ante las autoridades de Aviación Civil, quienes ya visitaron el lugar y tienen información preliminar del tema. 

 

Según el presidente y el alcalde, en la Municipalidad están realizando todas las gestiones y esfuerzos para llegar a culminar este sueño de muchas personas del distrito.

 

 Tratamos de buscar los mecanismos necesarios para encaminar este proyecto que tiene un costo millonario”, finalizaron. 

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

CRÉDITOS: Fotos: Juan de Dios Flores, corresponsal.

EMAIL: [email protected]

Sábado 30 Mayo, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA