Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Dan primer apoyo a Ley Yerelín

Alerta por desaparición de menores

40 legisladores votaron en primer debate el proyecto de “Ley de alertas para la desaparición de menores”, solo Otón Solís en contra

Con 40 diputados a favor, excepto Ottón Solís del PAC, se votó en primer debate el proyecto de ley Nº 19.356, “Ley de alertas para la desaparición de menores”, conocido como “Ley Yerelín”.

 

La iniciativa que fue impulsada por los diputados Fabricio Alvarado, Óscar López y Humberto Vargas contó con un trámite rápido y lo que busca es crear un sistema de alertas tempranas para en el momento en que un menor de edad se pierde o extravíe, se active todo un protocolo para el envío de datos del menor como la foto, el nombre, etc, y que esto se haga mediante la utilización de celulares, redes sociales o medios de comunicación.

 

Para el diputado socialcristiano y uno de los gestores de la iniciativa, Humberto Vargas, “estamos hablando de una de las iniciativas más importantes de la historia en el tema de la protección de la niñez. Las primeras horas son de vital importancia en la búsqueda de un niño y el proyecto pretende implementar un sistema de alertas desde el momento en que se extravía un menor de edad bajo el principio de celeridad”, explicó el legislador. 

 

La próxima semana se estará votando el segundo debate.

PERIODISTA: Alexander Méndez

EMAIL: [email protected]

Viernes 29 Mayo, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA