Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

OIJ enfría centro de llamadas calientes

Seis detenidos en 4 allanamientos en Orotina y Alajuela

  • Este lugar fue allanado por el OIJ luego de recibir una denuncia por supuestas anomalías

  • Una agente del OIJ trasladó esposada y con el rostro cubierto a una de las detenidas en el centro de llamadas en Atenas

Agentes de la sección de Fraudes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) detuvieron a dos hombres y cinco mujeres en Atenas y Alajuela, quienes figuran como sospechosos de estafa informática y asociación ilícita en perjuicio del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE).

 

Las pesquisas empiezan después de recibir por parte del Ministerio Público una denuncia formulada por funcionarios del ICE, en la cual indicaban que entre marzo del 2014 y abril del 2015 notaron que en 85 mil llamadas, en su mayoría eróticas, que les cobró una empresa que les proveía el servicio de la línea 900 no se realizaron de una marcación directa a dicha línea.

 

Según la policía, provenían de números telefónicos que cuando les ingresaba una llamada, esta era desviada a la línea 900 aparentemente por sus propios funcionarios, lo que no debería ser de esta manera.

 

Los agentes iniciaron la investigación en abril de este año, mediante la cual lograron determinar que los funcionarios de esta compañía que proveía el servicio de línea 900 al ICE se llamaban entre ellos a sus celulares.

 

VOZ SENSUAL

 

Al parecer las mujeres, quienes cuentan con una voz sensual, tenían las llamadas desviadas a la plataforma de la línea 900, lo que permitía que el flujo que esta compañía le cobraba a la entidad gubernamental fuera mayor, incluso trascendió que dentro del inmueble había compartimentos algo extraños.

 

El perjuicio económico en torno a esta causa asciende a ¢105 millones aproximadamente, por lo que ayer a las 9:30 a.m. los judiciales allanaron una vivienda en El Coyol de Alajuela, así como tres más y un call center en Atenas, donde decomisaron equipo informático, celulares, tarjetas SIM y documentación importante para la investigación.

 

Finalmente los sospechosos, dos hombres de 41 y 48 años, y las cuatro mujeres de 28, 30, 34 y 37 años quedarán a las órdenes del Ministerio Público, donde fueron indagados y están a la espera de alguna medida cautelar.

PERIODISTA:

EMAIL:

Viernes 29 Mayo, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA