Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Blatter se lava las manos antes de reelegirse

Hoy en elecciones de la FIFA

Joseph Blatter inauguró ayer el congreso de la FIFA en medio de bailes y una presentación musical. Aquí lo acompaña su novia Linda Gabrielian. (Foto: EFE)

Zúrich. (EFE) - Sumergida en sendos escándalos de corrupción, la FIFA inauguró ayer su congreso anual con un discurso de su presidente Joseph Blatter, quien intentó sacudirse la responsabilidad y dio a entender que si hoy es elegido para un quinto mandato ayudará a enderezar la maltrecha organización.

 

“Sé que mucha gente me tiene por responsable de las acciones y de la reputación de la comunidad global del fútbol, sea la decisión sobre la sede de un mundial o un escándalo de corrupción”, dijo en un esperado aunque muy breve discurso.

 

Agregó: “Nosotros, o yo, no podemos vigilar a cada uno todo el tiempo. Si la gente quiere hacer algo malo, también intentarán esconderlo”.

 

La subida de Blatter al podio fue precedida de bailes y una presentación musical que parecían pensados para rebajar la tensión que desde el miércoles vive el mundo del fútbol, especialmente la cúpula de la FIFA, que tiene a dos de sus vicepresidentes detenidos en Suiza.

 

Sin embargo Blatter mostró estar preparado para desafiar a quienes se le oponen y esperar que sean los votos de las asociaciones nacionales de fútbol (209 en total) los que decidan si otro merece más el puesto que él. 

 

Al contrario, dijo en su discurso que le “corresponde la responsabilidad de la reputación y el bienestar de la organización y de encontrar maneras de arreglar las cosas”.

 

De esta manera, el máximo responsable de la FIFA dio a entender que él puede encontrar la solución a la mayor crisis que ha atravesado la institución deportiva cuya misión es velar por la promoción y los valores que el fútbol debería transmitir.

 

Blatter enfrenta a europeos y a EE.UU., que no le quieren ver más a la cabeza de la FIFA, pero cuenta con el apoyo de la mayoría de asociaciones del resto del mundo, de África, Asia y América Latina, que lo han apoyado incondicionalmente durante años, así como de Rusia, que ha salido en su defensa.

 

Por eso nadie secundó ayer a Platini en una reunión de emergencia que Blatter convocó con los presidentes de las confederaciones de fútbol. Las especulaciones sobre un probable boicot de la UEFA a la elección de hoy quedaron descartadas por simples matemáticas: el estatuto de la FIFA indica que el quórum para la elección del presidente es de 2/3 de miembros (139), los que pueden reunirse perfectamente sin los europeos.

 

El príncipe jordano y vicepresidente de la FIFA, Alí bin al Husein, será la única alternativa en la elección, y a pesar de la magnitud de los escándalos, nadie pondría las manos al fuego de que será capaz de vencer a Blatter, quien dirige la organización desde hace 17 años.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Viernes 29 Mayo, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA