Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Más de 5 mil fieles acompañarán a la Negrita en su visita al Cristo de Esquipulas

Actividad se realizará este sábado

En Alajuelita todo está listo para recibir a los cerca de cinco mil fieles acompañarán a la Virgen de los Ángeles en la visita que realizará este sábado al Cristo Negro de Esquipulas en el marco del 170 aniversario de creación de esta parroquia.


“Queremos invitar a los fieles a ser testigos de un acontecimiento histórico. Que la presencia de la imagen maternal de María sea para Alajuelita el inicio de un nuevo tiempo de gracia, de paz y de bendición para este pueblo”, aseguró el sacerdote Luis Guillén, cura párroco.


El operativo de seguridad contará con cerca de 250 cruzrojistas, agentes de la Fuerza Pública, Vigilancia Aérea, policías de Tránsito, bomberos y miembros de la Asociación de Guías y Scouts de Costa Rica.


Está previsto que la imagen de La Negrita salga de la Basílica de los Ángeles a las 7 de la mañana rumbo a la Iglesia de Concepción de Alajuelita, donde será preparada antes de dirigirse al Santuario Nacional Santo Cristo de Esquipulas. La imagen se trasladará de ahí en el Cristomóvil, un vehículo acondicionado para movilizar al Cristo Negro.


A las 10:30 a. m. habrá misa y a la 1 p.m. tendrá lugar una oración especial para los enfermos. La actividad terminará pasadas las 2:30 p.m. con un acto de despedida.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Jueves 28 Mayo, 2015

HORA: 03:19 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA