Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

MOTP instalará puente Bailey sobre el río Chirripó

Solís pidió al MOPT que además del Bailey, se incorpore la estructura para una respuesta permanente.

En la próxima semana el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) instalará una estructura móvil para reemplazar el puente desestabilizado que mantiene aislada a la comunidad de Carrandí, en Limón.

 

Durante la visita del Presidente Luis Guillermo Solís a la zona para analizar el impacto de las inundaciones causadas por el azote del niño, ordenó al jerarca del MOPT que se solucioné rápidamente el cierre del puente.

 

A la entrada de Carrandí, vecinos y líderes comunales pidieron que se responda el tema del puente pues por ahí salen 21 furgones diarios cargados de banano u que dependen de esa vía para su extracción.

 

El puente sobre el Chirripó permanece cerrado porque lo que los furgones cargados están saliendo por otra comunidad, Estrada, cuyo puente ya da muestras de debilidad con el paso de las cargas, por lo que la solución debe ser inmediata.

 

Además del puente de esta comunidad, el dique del Chirripó demanda una solución permanente, porque si las lluvias se intensificas podría romperse inundando de manera agresiva las comunidades de Matina, Bananito y Bataán.

 

La Comisión Nacional de Emergencias (CNE), dijo el presidente Solís, tiene recursos y la logística preparada para una emergencia eventual.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: Twitter Luis Guillermo Solís

EMAIL:

Jueves 28 Mayo, 2015

HORA: 10:33 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA