Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Presidentes buscan reemplazo

De cara a elecciones en agosto

Julián Solano confesó a DIARIO EXTRA que Jorge Hidalgo compartirá con los presidentes de los clubes durante una reunión esta tarde

El máximo jerarca de la Unafut, Julián Solano, confirmó a DIARIO EXTRA que esta tarde sostendrán una reunión extraordinaria con todos los presidentes de los equipos de la primera división en busca de trazar el camino de ahora en adelante luego del escándalo de corrupción que se reveló ayer.

 

La posición del ente regulador del fútbol local es clara, tomar decisiones rápidas para evitar que la situación personal que vive Eduardo Li golpee en la menor medida posible el fútbol tico.

 

Para Solano la reunión convocada de emergencia tiene dos ejes temáticos clave, por un lado buscar una estrategia de parte de la máxima categoría para que la imagen de la liga de fútbol no se vea afectada por la investigación que se le realiza a la principal cabeza del balompié nacional. 

 

“Hay acciones inmediatas y es que esta lamentable noticia no afecte o afecte lo menos posible la actividad futbolística en el menor nivel a torneos de Unafut y la Selección Nacional, pues si ambos están bien todo camina bien y una afectación arriba perjudica a todos”, dijo el directivo.

 

Además en Unafut desde ya se plantean la idea de buscar un candidato para la presidencia de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol), ya que las elecciones se realizarán en agosto. Por tal razón dentro de la agenda de temas para hoy en la asamblea general de representantes está formular una estrategia de cara a las elecciones federativas, pues reconocen que es complicado que para esta fecha esté resuelto el caso de Li.

 

“Tenemos que analizar la estrategia o una posible, o un cercano nombramiento del comité ejecutivo donde debemos tener un plan listo. No sé si se definirá mañana (hoy), pero por lo menos ya debe irse esbozando a partir de mañana (hoy). Para nadie es un secreto que todo se estaba perfilando sobre la figura de Eduardo Li que iba a ser reelecto, y más ahora con su representación en FIFA parecía que había un sentimiento de que debía continuar, a raíz de eso los presidentes deben analizar el tema”, explicó Solano.

 

Ayer por la tarde Solano convocó a reunión al presidente en ejercicio, Jorge Hildalgo, para mostrarle todo su apoyo en la gestión que debe empezar ante las circunstancias ya conocidas. Ambos se reunieron por aproximadamente una hora en el Hotel San José Palacio y además le giraron una invitación a Hidalgo para que mañana esté presente en la asamblea general.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: David Barrantes

EMAIL:

Jueves 28 Mayo, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA