Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Nunca pudo quitarse la mala fama

Su gestión estuvo llena de escándalos

La buena actuación de la Selección Nacional en el Mundial de Brasil no sirvió para que Eduardo Li limpiara del todo su imagen, después de ocho años de continuos desaciertos al frente de la Fedefútbol.

 

Su primer escándalo lo vivió en el 2008, cuando decidió despedir al entrenador de la Tricolor, Hernán Medford. El “Chino” decidió comunicarle la noticia primero a un grupo de periodistas y Medford terminó enterándose de su salida por la prensa.

 

Luego vivió episodios similares con los técnicos Rodrigo Kenton y Ricardo La Volpe.

 

La concreción de partidos amistosos también fue un dolor de cabeza para el dirigente. En 2010 fue cuestionado por un fogueo contra la selección de Francia que según él no dejó ganancias en la Federación, aunque en Europa aseguraban que la selección gala había pagado $1 millón para jugar contra la Tricolor. 

 

En el 2011 se la peló negociando el amistoso con Argentina, prometió que Messi jugaría en La Sabana, las entradas se agotaron pero no se incluyó ninguna cláusula en el contrato y “La Pulga” pasó los 90 minutos sentado en el banco de suplentes.  Auditorías internas de la propia Fedefútbol detectaron serias irregularidades en los fogueos contra Brasil (7 de octubre de 2011) y España (15 de noviembre de 2011) en suelo nacional relacionadas con la distribución de entradas y los pagos recibidos.

 

Ante todo esto Li hizo la vista gorda y el asunto no terminó en nada.

 

A esto hay que sumar la crisis financiera que vivió la Fedefútbol en los primeros 5 años de su gestión, con balances negativos y deudas que superaban los ¢300 millones.

 

La venta de entradas para cada partido eliminatorio fue una bronca. Los boletos no duraban ni medio día y luego la mayoría aparecía en poder de la reventa. En julio del 2013, previo al duelo de la hexagonal contra Estados Unidos, varios revendedores confirmaron a DIARIO EXTRA que desde la propia Federación les pesaron fajos de hasta 100 entradas.

 

En marzo del 2013 la FIFA anunció que le quitaba a Costa Rica la sede del mundial femenino sub17 del 2014 debido al atraso en la construcción y remodelación de los estadios.

 

El “Chino” aceptó la responsabilidad y solo la intervención del gobierno evitó que perdiéramos la sede. Su mano de hierro para manejar la Fedefútbol lo hizo intocable hasta que chocó con la pared del FBI.

PERIODISTA: Pedro Retana Cuendis

EMAIL: [email protected]

Jueves 28 Mayo, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA