Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

“Era un dirigente incómodo y nunca me sobornaron”

Hermes Navarro se destapa con DIARIO EXTRA tras escándalo FIFA:

Hermes Navarro, expresidente de la Fedefútbol, dijo que siempre cuestionó el destino de los dineros que entraban de FIFA a Concacaf

Hermes Navarro, expresidente de la Federación Costarricense de Fútbol, fue otro de los que no ocultó su asombro luego de que el Periódico de Más Venta en Costa Rica lo abordó para consultarle sobre el tema FIFA y las acusaciones sobre Eduardo “El Chino” Li.

 

¿Cuál es su primera impresión de este escándalo?

- Estoy viendo CNN y BBC para enterarme

 

¿Su reacción como expresidente de la Fedefútbol?

- Me extraña mucho, pero tiene grandes consecuencias al estar involucrada la justicia de Estados Unidos. Me parece que cuando ellos hacen una clase de movimiento como este, definitivamente hay consecuencias muy graves para los involucrados.

 

¿Cómo es que los tentáculos del caso tocan a Costa Rica?

- Yo no viví eso, porque antes las sedes de los mundiales las escogía el comité ejecutivo de FIFA. Cuando se vino el caso de Qatar yo acababa de salir de la Federación, se cambió que todos los miembros de FIFA votaran para decidir la sede. Ahí comienza un lobby de cosas reñidas con la moral.

 

¿Siente que esto deja mal parado a Costa Rica y nuestro fútbol?

- No creo, esto es un asunto puntual, claro que trae una sombra sobre la organización no solo del fútbol de Costa Rica, sino mundial.

 

¿Nos podría traer consecuencias?

- No creo, son consecuencias personales.

 

¿Quién pudo hacer esto, al punto de involucrar a Costa Rica y hacerlo caer en esta red de corrupción?

- Eso hay que dejarlo en manos de la justicia, yo siempre tuve problemas con Jack Warner, Tamaro y Salguero, porque pasaba pidiendo cuentas sobre dineros que entraban a la Concacaf y Uncaf. Nunca se sabía para dónde habían cogido, entonces me tenían marginado, yo nunca estuve en comités ejecutivos de Uncaf y Concacaf, ni el café me dejaban servir.

 

¿Hubiese peleado usted el partido Costa Rica-Estados Unidos pensando que estuviese amañado?

-Una apelación se hace a mano y el requisito es entregarla antes del segundo tiempo y luego se amplía, no me gustó como se manejó, no había computadora ni nada, una hoja de papel nunca falta.

 

¿Qué siente?

- El sentimiento es de vergüenza, que se involucre el nombre de Costa Rica en este escándalo internacional, verlo en medios internacionales y que esto de una mala imagen no para al fútbol, sino para el país.

 

¿Es tan corrupta la FIFA?

- Hubo un periódico en Inglaterra que siempre le tiraba duro a Jack Warner de cosas que pasaban y este estaba en un círculo muy cerrado, quienes estaban alrededor de él no eran muchos y tenían mucho poder.

 

¿Notó algo extraño en esas reuniones?

- Yo dije varias veces en asambleas que me sonaba raro que no se encontraban los $10 millones que giraba FIFA a Concacaf cada año para el desarrollo del fútbol y no entendía los estados financieros, se lo dije a Tamaro y tanto que tuvieron que quitarme.

 

¿Nunca hubo ofrecimiento o intento de ellos de incluir a Costa Rica en algo donde ustedes debieron detenerlo?

- Nunca se dio porque pensaban que era un dirigente problemático, incómodo y nunca se dio, ningún soborno, ni lo pensaron.

 

¿Hay sobornos en el fútbol, siempre que se ligue a Concacaf y FIFA?

-Yo no meto la mano por nadie y se está viendo.

 

PERIODISTA:

EMAIL:

Jueves 28 Mayo, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA