Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Un ingeniero de gustos refinados

Así es la vida personal del chino Li

Eduardo Li nació un 11 de noviembre de 1958 en el cantón central de Puntarenas, donde vivió hasta los 18 años. Proveniente de una familia de inmigrantes chinos, estudió en el Liceo José Martí y luego cursó la carrera de Ingeniería Civil en la Universidad Regiomontana de México.

 

A su regreso al país trabajó en distintos negocios familiares y quienes lo conocen aseguran que nunca ejerció la profesión de ingeniero. En 1990 se casó con Mally María Chaves Camacho, con la que acaba de cumplir 25 años de matrimonio. Producto de esa unión nacieron Andrea Franchesca y Eduardo Alonso, que acompañaron al dirigente durante el Mundial Brasil 2014. 

 

El chino vive con su familia en el Residencial Monterán en Guayabos de Curridabat, uno de los más lujosos del país, donde la casa más barata no baja de los 750 mil dólares (¢375 millones).  El presidente de la Fedefútbol siempre llamó la atención por los chuzos de carros en los que andaba, incluidos un BMW X6 valorado en ¢48 millones y un Audi Q7 de ¢37 millones. Gente cercana a su entorno lo definieron siempre como una persona de carácter fuerte, casi inflexible y sobre todo de gustos refinados, especialmente en lo que se refiere a comidas y vestimenta.

 

En distintas entrevistas aseguró que el fútbol no era un negocio para él, ya que vivía de sus actividades personales. Durante varios años fue dueño de una empresa aduanera llamada Agencia Viento Tropical (AVT), cuya sede estaba en San Pedro de Montes de Oca y donde solía recibir a los periodistas que querían entrevistarlo. Sin embargo, empleados consultados por DIARIO EXTRA confirmaron que Eduardo Li vendió la compañía hace un par de años y ahora trabajan con otros dueños.

 

En el Registro Nacional, el nombre de Eduardo Li aparece ligado a 28 sociedades anónimas entre ellas Cerro Wikipedia S.A., con un capital social de ¢1.174 millones y Condominio Industrial Indupark S.A., con un capital social de ¢271 millones.

PERIODISTA: Pedro Retana Cuendis

EMAIL: [email protected]

Jueves 28 Mayo, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA