Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Diputados apoyan regulación de FIV e inseminación

Por nacimientos múltiples

Los diputados coincidieron en que la inseminación artificial debe ser regulada

A raíz de los varios nacimientos múltiples que han tenido lugar en el país, los legisladores consultados por DIARIO EXTRA coinciden en que es de suma importancia regular la fertilización in Vitro (FIV) y la inseminación artificial en el país.

 

Los jefes de fracción del Frente Amplio, Acción Ciudadana y el diputado Fabricio Alvarado, de Restauración Nacional, coincidieron en esto y aseguraron que se debe analizar también un marco regulatorio para los procesos de inseminación.

 

“El tema de los sextillizos y los nacimientos múltiples en el país nos lleva a pensar en una regulación para la inseminación, ya que actualmente las parejas se pueden ir a lo privado y cada quien hace lo que le parece”, indicó Alvarado.

 

Gerardo Vargas, jefe de la bancada frenteamplista, dijo que la posición de su partido siempre ha sido pro FIV, pero también se debe analizar el tema de los procesos de inseminación.

 

“Está claro que cada día que pasa es un día que el país no queda bien al no aprobar la FIV porque tenemos una condena internacional encima”, dijo Vargas.

 

Marco Redondo, jefe de fracción del PAC, aseguró que su bancada apoya al 199% la regulación de ambos procedimientos.

 

En tanto el legislador Alvarado apeló ante el gobierno por “rechazar” la propuesta de atención integral de la FIV que propusiera su partido.

 

“El gobierno no ha querido darle la importancia debida a esta iniciativa, ni siquiera nos la convocaron a extraordinarias y con esto que proponemos se podría tratar la infertilidad y regular la inseminación y las técnicas que sean aprobadas en el futuro”, expresó el diputado cristiano.

 

PIDEN TIEMPO

 

El legislador Gonzalo Ramírez, de Renovación Costarricense, comentó que en temas relacionados con la vida humana “no se puede correr”.

 

“Tenemos que analizar muchas aristas y estamos ahora esperando el parte de los científicos porque son muchos los aspectos que cuentan cuando se trata de vidas humanas dentro de un microscopio. No sabría decirle cuánto podría durar este análisis, pero sí se necesita tiempo en estas cosas”, manifestó.

 

Este mes el país ha atendido dos partos múltiples de seis y cuatro niños, y está a la espera de otro de cuatrillizos en los próximos días.

 

PERIODISTA:

EMAIL:

Jueves 28 Mayo, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA