Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

EE.UU. envía 280 marines a Centroamérica por la época de huracanes y entrenamiento

EE.UU. envía 280 marines a Centroamérica por la época de huracanes y entrenamiento Imagen de archivo de un grupo de marines estadounidenses en una misión de ayuda humanitaria. EFE/Archivo

Washington. (EFE).- El cuerpo de Infantería de Marina de Estados Unidos comenzará esta semana el despliegue de 280 soldados en Centroamérica para responder a emergencias durante la temporada de huracanes, así como para realizar entrenamientos de seguridad.


El Mando Sur estadounidense, encargado de las operaciones en América Central y del Sur, explicó que 180 soldados serán desplegados en la base aérea Soto Cano (Honduras), mientras que otros centenar de efectivos se desplazará a varios puntos en Centroamérica.


El despliegue de Soto Cano estará centrado en la respuesta a emergencias durante la temporada de huracanes, por lo que la misión se prolongará hasta noviembre.


Para esa misión, la Infantería de Marina contará con cuatro helicópteros Super Stallion CH-53E, para apoyar este cuartel central en despliegues logísticos y de emergencia.


El centenar restante de marines se desplazará en grupos de entre 10 y 20 efectivos por Belice, El Salvador, Guatemala y Honduras para realizar entrenamientos y fomentar la cooperación en seguridad con esos socios centroamericanos.


El programa de entrenamiento se centrará en formación de oficiales para que puedan desarrollar sus propias iniciativas de entrenamiento en seguridad.


Según el Mando Central, además de las operaciones de cooperación en seguridad, los ingenieros de la Infantería de Marina realizarán proyectos de mejora de infraestructuras en Honduras.

PERIODISTA:

EMAIL:

Miércoles 27 Mayo, 2015

HORA: 05:02 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA