Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Olimpiadas especiales calienta motores

Los atletas con capacidades diferentes de las disciplinas de fútbol, tenis de mesa, natación y baloncesto iniciaron ayer actividades durante un festival deportivo en la Universidad Autónoma de Centroamérica (UACA).

 

La cita es organizada por las Olimpiadas especiales y también participan atletas sin discapacidad, como parte de los primeros pasos que lleva a los reconocidos deportistas costarricenses a la competencia mundial en los Estados Unidos.

 

Participantes de todas las edades y disciplinas se mezclan desde hoy en las instalaciones de la universidad para demostrarlas las habilidades en su campo respectivo.

 

La mayoría de atletas va a acompañados de familiares que les aplauden sus triunfos mientras ellos celebran hasta las caídas, al mejor estilo de aspirantes a gladiadores deportivos.

 

El uso de las instalaciones de la UACA es gracias a la firma de un convenio de cooperación que facilite el proceso de inclusión de la población discapacitada, cuyos números alcanzan las 450 mil personas según datos del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC).

 

Carlos Arce, director de Olimpiadas Espaciales resaltó la importancia de esta unión para la realización de eventos de manera conjunta entre atletas de varios campos.

 

A este festival asisten más de 300 atletas de todas las disciplinas.

PERIODISTA:

EMAIL:

Miércoles 27 Mayo, 2015

HORA: 03:14 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA