Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Alerta por marejada en el Pacífico

Esperan olas de 2,4 metros Alerta por marejada en el

  • Grandes olas afectarán el Pacífico debido a una marejada de fondo

  • Las lluvias afectaron la pista de aterrizaje en Limón

Una marejada con olas de 2,4 metros afectarían hoy las playas del Pacífico costarricense, informó la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) basada en un estudio del Módulo de Información Oceanográfica de la Universidad de Costa Rica. 

 

Las condiciones se deben a una intensa tormenta en la Antártica. Las olas de 2,4 metros se presentarían en los pacíficos Norte y Central, mientras que en el Sur se esperan olas de 1,9 metros.

 

Mientras esto sucede en el Pacífico, el Caribe se estabiliza ya que el sistema de baja presión que estaba afectando dicha zona está saliendo del país, señaló el Instituto Meteorológico Nacional (IMN).

 

La CNE indicó que en el caso de las olas que se presentarán en el Pacífico por tener periodos largos, rompen con más altura en las playas. Se espera que dicha tendencia disminuya a partir del sábado. La peligrosidad radica en las corrientes de resaca que pueden afectar a los bañistas. También podría significar algún riesgo para la salida de embarcaciones pequeñas en playas, esteros y ríos.

 

LEVANTAN ALBERGUES

 

La CNE explicó que en cuanto al Caribe, afectado por las lluvias en los últimos días, se cerró el albergue en Matina donde permanecían 35 personas, ya que las condiciones del tiempo mejoraron.

 

La intensidad de los aguaceros provocaron daños en viviendas, problemas de alcantarillado, desbordamiento de ríos y afectación en la pista de aterrizaje del aeropuerto de Limón.

 

Durante el monitoreo realizado ayer en la zona se indicó que no había desbordamiento de ríos y que los cauces estaban regresando a la normalidad. Sin embargo, se mantiene una alerta preventiva. 

 

El IMN informó que el sistema de baja presión que afectó la zona Caribe y Norte del país está saliendo y esperan una mejora en las condiciones del tiempo para los próximos días.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Manuel Zamora y Archivo

EMAIL:

Miércoles 27 Mayo, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA