Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Amenaza de paro en el San Juan de Dios

Sería el lunes próximo

Lenín Hernández, secretario general del Sinae, comentó las razones por las cuales los trabajadores del HSJD irán a paro el próximo lunes

Los empleados del Hospital San Juan de Dios (HSJD) irían a paro de labores el lunes próximo, como protesta ante a falta anestesiólogos, situación que imposibilita que las 17 salas de operaciones nuevas sean utilizadas en su totalidad, aspecto que va en contra del servicio oportuno a los pacientes que tienen años a la espera de una cirugía.

 

Además, reclaman que  se haya postergado la remodelación de la unidad de emergencias, la cual está colapsada, al punto que los pacientes son atendidos en los pasillos.

 

A lo anterior se suma el hecho que la Gerencia de Infraestructura y Tecnología  de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) sacó del portafolio de obras la Torre Quirúrgica que es necesaria para mejorar la gestión.

 

Lenín Hernández, secretario general del Sindicato Nacional de Enfermería (Sinae) comentó que el viernes, junto con otros sindicatos de ese centro médico, convocarán a los trabajadores a una asamblea donde se tomará la decisión correspondiente.

 

Manifestó que es urgente que se tomen decisiones eficaces para suministrar  atención oportuna a los pacientes y recalcó que el 20 de mayo anterior se le envió una carta a la presidenta ejecutiva de la Caja, María del Rocío Sáenz en la que se le expresó la grave situación que atraviesa el centro, ante el colapso del servicio de emergencias.

 

En la misiva se le pide a Sáenz que suministre al San Juan de Dios el contenido presupuestario para la remodelación del Servicio de Urgencias y que se vuelva a incluir dentro del portafolio institucional para el 2016 la Torre Quirúrgica.

 

“El paro es para solicitar que a los asegurados se les dé la atención médica requerida”, argumentó Hernández.

 

Por su parte, Geovanny Ramírez, del consejo directivo de la Asociación Nacional de Empleados Públicos (ANEP) recalcó que “la seguridad social está en caída libre. A partir de lunes se tomarán acciones en procura de la defensa  de la Caja, la cual debe ser declarada en emergencia nacional para darle un modelo de atención ágil a la población. Con ello garantizar a las nuevas generaciones una institución fortalecida que los pueda atender”.

PERIODISTA: Krissia Morris Gray

EMAIL: [email protected]

Miércoles 27 Mayo, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA