Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Fuego deja 30 personas sin casa

En Paracito, Moravia

No se pudo rescatar prácticamente nada

Un terreno en el que estaban cinco casas fue invadido por el fuego este lunes en la tarde, en Paracito de Moravia. Las estructuras de madera contribuyeron a que las llamas tomaran fuerza y se propagaran muy rápido.

 

Vecinos intentaron ayudar a los afectadas, primero evacuando a quienes se encontraban dentro de las viviendas, entre los rescatados una madre con su hijo de 6 años y recién operado, luego procuraron sacar las pertenencias que se pudieran salvar pero no se logró mucho.

 

Odaly Jaime Cordonero, de 29 años, declaró: "A mí me gritaron que saliera, que se estaban quemando las casas, yo solo acaté a salir con mi hijo de la forma que pudiéramos, un muchacho nos ayudó. Vivimos aquí hace muchos años, todo el terreno es de la familia".

 

El área que resultó con daños totales es de 126 metros cuadrados (m2), 50 m2 resultaron con daños parciales y 170 m2 fueron rescatados. 

 

Los bomberos controlaron el fuego en 20 minutos. Llegaron presentes unidades de Santo Domingo de Heredia, Coronado y Tibás.

 

Manuel Pérez, bombero, comentó: "Al parecer el fuego empezó dentro de la estructura, por lo que se propagó muy rápido. La construcción al ser de manera no tardó mucho en prenderse a causa de las llamas. A pesar de estar tan cerca de las casas vecinas no hubo daños en ninguna otra".

 

Ingeniería de Bomberos hará la investigación para determinar las causas del incendio que empezó en la sala de una de las viviendas.

 

PERIODISTA:

EMAIL:

Martes 26 Mayo, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA