Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

No habrá marca personal sobre Aguilar

Manudos reconocen su calidad

En ocasiones los rivales optan por hacerle falta con el fin de pararlo, Valle y Gabas le anduvieron de cerca en el juego de ida

Los detalles marcan las finales históricamente, un despiste o error en un partido como el de hoy puede significar la sentencia en una serie que desde ya luce sumamente disputada por florenses y manudos. Uno de esos cuidados es saber controlar al ágil y talentoso futbolista del Team Elías Aguilar.

 

Su juego desequilibrante combinado con la magia de un jugador que sabe llevar el balón de pie a pie con tal de salirse de libreto y hacer una genialidad es a todas luces un futbolista que da espectáculo.

 

En la final no pasó desapercibido y en el mínimo espacio dado por los erizos marcó diferencia, incluso logró despistarse de la sólida zaga rojinegra para sobre el segundo palo sentenciar el empate 1-1 en el Morera Soto.

 

Los liguistas reconocen la calidad de futbolista que tiene, pero son enfáticos en que no harán marca personal al talentoso florense, pues pueden descuidar a otros rivales.

 

“Elías es un jugador importante evidentemente, tampoco podemos enfocarnos sólo en él, creo que también hay otros muy importantes en Heredia, tenemos que enfocarnos más en nosotros y proponernos ir a sacar el triunfo”, comentó el defensor Kenner Gutiérrez, uno de los que ha tenido que lidiar con su agilidad.

 

Hasta los erizos que por una u otra razón han compartido camerino con el jugador son claros en aceptar la calidad futbolística del volante que en pequeños espacios puede ser letal. Sin embargo, expresan que en el encuentro de hoy no habrá marca fija sobre él.

 

“Aguilar es buen jugador, lo conozco como compañero en la Sele, sé de las condiciones que tiene, eso nadie lo duda pero no podemos enfocarnos solo en un jugador porque aparecen otros y esas son las virtudes del equipo. En la Liga tenemos claras las debilidades y fortalezas de Herediano para enfocarnos en cómo hacerles daño”, agregó el artillero Johan Venegas.

 

“CHE” LO ACONSEJA

 

El experimentado futbolista Pablo Gabas tuvo palabras de admiración y respeto para el extraordinario jugador del conjunto rojiamarillo, incluso hasta soltó uno que otro consejo.

 

Para el mediocampista, Aguilar posee condiciones aptas para el fútbol internacional. “Siento que Elías tiene condiciones de jugador con mucho potencial, obviamente hay que saber manejarlo, creo que es un jugador de ponerle atención, de nivel y talla internacional”.

 

Uno los secretos de este resurgir del Team al final del campeonato pasa en gran parte por el nivel que muestra el futbolista, un buen partido personal se traduce en un gran compromiso para los intereses de los de la Ciudad de las Flores.

 

Sin embargo, Gabas no se anduvo con rodeos y soltó uno que otro consejo para el habilidoso creativo, “que no pierda el piso, siempre lo saludo porque me parece un tipo muy humilde, tiene las bases bien claras y siento que si sigue con esa humildad puede llegar a grandes cosas, pero siempre con los pies bien puestos en el piso”.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: Randall Sandoval

EMAIL:

Sábado 23 Mayo, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA