Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

“Si nos anotan empezando agarro de las orejas a mis jugadores”

Odir Jacques, técnico del Herediano:

Odir Jacques espera celebrar un título más con los rojiamarillos

Heredia. -Sonriente, algo apresurado y directo, así llegó el técnico florense Odir Jacques a la conferencia previa a la final, hoy a las 8 de la noche en el Rosabal Cordero.

 

El entrenador dijo que están listos para enfrentar el partido más importante del torneo y que ya tiene en mente el 11 estelar, con un par de incógnitas que dejó en el aire. Desde ayer a las 5 p.m. el equipo se concentró y aprovecharía para para hacer las últimas valoraciones referentes al sistema de juego y oncena estelar.

 

Tiene algo totalmente claro: si le anotan en los primeros minutos agarrará de las orejas a sus jugadores, pues en los últimos dos partidos al minuto de juego les marcaron.

 

Adelantó que ni Cristian Montero ni Yendrick Ruiz están en la convocatoria, por tanto se perderán este partido. Tanto el defensor como el delantero se recuperaron de sus respectivas dolencias, pero están sin ritmo y Odir prefiere tenerlos al margen y alinear jugadores en plena forma. “Es una final y tenemos que contar con jugadores con ritmo, que estén bien físicamente, y para eso cuento con un plantel amplio y competitivo”, dijo el veterano estratega.

Así respondió Jacques ayer en el Rosabal Cordero:

El primer partido le gana la partida tácticamente al rival, ¿cuánto ha analizado a la LIga previo a este partido que es el decisivo?

- No se ganó nada, simplemente él tenía su sistema, yo el mío, sacamos el empate, y mi equipo funcionó como queríamos, buscamos la victoria pero no se pudo, nos quedan 90 minutos para ganar el título. Hay que respetar al adversario, ellos han venido varias veces aquí (Rosabal Cordero) y ganaron el campeonato, no hay ningún menosprecio, y si queremos ser campeón tenemos que luchar los 90 minutos o más. Respetamos a la Liga, que ha hecho una gran campaña. El equipo está motivado, seguro, pero no confiado.

 

¿Va a repetir el once, o veremos sorpresas como usted acostumbra?

- El once titular será un 80% del que presentamos en Alajuela, pero podrían haber variantes dentro del sistema, de visita utilicé uno y aquí posiblemente juguemos con otro, estamos en nuestra casa y podríamos ser más ofensivos.

 

¿Tiene definido el portero titular?

-Los dos están en condiciones para jugar, pero todavía no he decidido quien va a jugar.

 

¿Espera un Alajuelense tirado atrás, jugando al error de ustedes?

- Me tiene sin cuidado como va a plantear el partido la Liga, lo que me tiene ocupado es definir los once hombres ideales para este partido. Si el rival se viene a encerrar o no será un partido complicado para los dos equipos.

 

¿Cómo se imagina este partido?

-Cualquiera de los dos que sea campeón tiene que buscar el marco, ir por la victoria, y para eso hay que atacar. Es muy difícil para mí ahorita predecir lo que hará Óscar Ramírez, cuando ya tengamos la formación del rival uno puede tener una idea de cómo vendrá el adversario.

 

¿Será un partido más táctico o abierto?

-El partido será táctico, pero como es una final creo que cada uno querrá buscar la equivocación del adversario para sacar ventaja, pero para mí es la sexta final, estoy muy tranquilo, confío en el plantel que tengo. Contra la Liga he ganado un título, en el 85 con el Herediano, y perdí dirigiendo a Saprissa, o sea que estamos parejos.

 

¿Se ha visto obligado a cambiar su estilo ofensivo por ser más precavido?

- Es prematuro decir que seré precavido, depende de las circunstancias que se presenten el partido. Pero si quiero lograr el título tengo que ser ofensivo, teniendo una estabilidad que es normal, que tanto la parte defensiva como la media cancha funcionen. Tengo material humano para defender y atacar, así como utilizar cualquier sistema mañana (hoy).

 

¿Puede ser fundamental anotar primero, y en los minutos iniciales?

- Los partidos se ganan en los más de 90 minutos, eso sí, tenemos que cuidar los primeros minutos, porque hemos tenido sorpresas desagradables tanto en Santos que nos anotaron en menos de un minuto y en Alajuela nos anotan al minuto. Es una precaución que debemos tener, hemos hablando con los jugadores, y si nos anotan empezando agarro a mis jugadores de las orejas, porque eso no puede ser.

 

PERIODISTA:

EMAIL:

Sábado 23 Mayo, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA