Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Sindicato se manifiesta contra abusos en prácticas del OIJ

En este momento, la Asociación de Empleados Judiciales (ANEJUD), se manifiesta a las afueras de la Oficina de Planes y Operaciones del OIJ (OPO), en contra de los abusos y violación de derechos a los trabajadores del Poder Judicial, en especial a los empleados del OIJ.

 

La muerte de un agente judicial en Guápiles, quien murió ahogado en un entrenamiento en la escuela de agronomía Earth abrió cuestionamientos sobre los procesos que se siguen en esos cursos.

 

José Martín Vega, padre del agente fallecido Jesús Andrés Vega, indicó a este diario el lunes pasado que su hijo le había dicho que en esas prácticas se cometían abusos y los obligaban a hacer cosas en contra de su volutad.

 

En la manifestación que se realiza frente a las instalaciones del Deparetamento de Planes y Operaciones del OIJ, en San Pedro, se le entrega información a cada empleado, sobre la solicitud de la audiencia solicitada de parte de ANEJUD, a la Comisión de Enlace entre la Corte y el OIJ.

 

Sin embargo los empleados toman el documento e ingresan a trabajar. Según Freddy Solorzano, asesor de la junta directiva del sindicato, los trabajadores no denuncian o ni siquiera se asocian a ANEJUD por el miedo a represarias.

PERIODISTA:

EMAIL:

Viernes 22 Mayo, 2015

HORA: 08:02 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA