Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

INA celebró en grande sus 50 años

En el Teatro Nacional

  • Minor Rodríguez, presidente ejecutivo del INA, sostiene el billete de lotería dedicado al 50 aniversario de la institución

  • Los estudiantes del INA también participaron en el acto en el Teatro Nacional

“El INA es un ente generador de oportunidades a todas las personas. Miles de estudiantes pasan cada año por las aulas, gracias a ello, logran empleos bien remunerados, crean emprendimientos exitosos y muchas familias mejoran su calidad de vida”, destacó en su discurso el presidente del Instituto Nacional de Aprendizaje, Minor Rodríguez en la actividad realizada en el Teatro Nacional con motivo del 50 aniversario de la institución.

 

A la cita acudieron autoridades del gobierno, representantes del sector empresarial, del cuerpo diplomático, expresidentes de la República, estudiantes y personal de la institución.

 

El INA fue fundada un 21 de mayo de 1965 en el gobierno de Francisco J. Orlich, cuando Alfonso Carro era ministro de Trabajo; se fundó con la idea de que se convirtiera en el ente rector de la formación profesional de Costa Rica. En su primer año se registraron 241 matrículas.

 

A la fecha la entidad tiene nueve sedes regionales y 50 centros de formación ubicados en todo el país.  Tiene 2.487 programas, 5.173 módulos certificables y 879 asistencias técnicas.

 

Como forma de celebrar esos 50 años la Junta de Protección Social decidió dedicarle el billete de lotería del próximo domingo 24 de mayo.

 

Costura, macramé, agricultura, calzado, fueron algunos de los cursos que impartió en sus primeros años, sin embargo, con el transcurso del tiempo la oferta educativa ha evolucionado  para responder a las necesidades del mercado nacional, destacó  Rodríguez.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: José A. Venegas

EMAIL:

Viernes 22 Mayo, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA