Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Seleccionada estuvo cerca de perderse el Mundial

Por una alteración en las pruebas médicas

La atacante Wendy Acosta deja atrás el mal momento por una alteración cardiaca y se concentra en cumplir el sueño de estar en el Mundial de Canadá 2015

Una alteración en uno de los exámenes médicos que se realizaron a las seleccionadas nacionales antes del Mundial Femenino en Canadá, estuvo cerca de dejar fuera de la lista de convocadas a la atacante Wendy Acosta.

 

La FIFA solicita a las federaciones realizar las pruebas a las jugadoras para evitar cualquier percance o problema durante la justa mundialista por lo que al realizarlas a las jugadoras nacionales Acosta presentó un problema en cardiología.

 

Amelia Valverde reconoció que la situación les tomó por sorpresa, pero la realización de nuevas pruebas y el análisis de especialistas descartaron cualquier problema con la atacante.

 

“Para cada jugadora -en el tema FIFA- se le hace una valoración médica extensa en antropología, exámenes de laboratorio, cardiología y Wendy Acosta presentó un detallito en el examen cardiológico y entonces tuvo que pasar con un especialista. Se vio a la electrofisióloga y determinó que sí estaba apta para jugar. Por dicha solo fue un susto”, comentó Valverde.

 

Agradecida

 

Para Wendy Acosta la situación fue complicada por el temor de no poder cumplir el sueño de estar en el mundial por el que tanto había luchado con sus compañeras, pero asegura que con el apoyo del equipo y de la estratega supo llevar bien el mal momento.

 

“Fue un problema medio complicado porque estuvimos cuatro días pendientes de la situación, un mal fortuito que al final se pudo resolver de la mejor manera y feliz porque  estoy lista para competir y avalada”, dijo Acosta.

 

La atacante reconoce que nunca pensó en que no estaría representando al país en Canadá por lo que se concentró en trabajar de la mejor manera con el combinado nacional pensando en el primer choque mundialista ante España.

 

“Siempre estuvimos súper optimistas porque nunca quise alejarme del mundial o soltarlo, fueron días en los que hablaba con Amelia (Valverde) y mis compañeras que siempre me dieron el apoyo”, finalizó.

PERIODISTA:

EMAIL:

Viernes 22 Mayo, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA