Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Barcaza volcada en el Puerto sigue en el mar

Después de tres semanas

En el Tribunal Ambiental esperan resultado de la investigación. (Imagen con fines ilustrativos)

La barcaza que se volcara a inicios del presente mes con 180 toneladas de nitrato de amonio en Puntarenas continúa en el mar, confirmaron autoridades del Tribunal Ambiental Administrativo.

 

Ligia Umaña, presidenta en ejercicio de la entidad, confirmó que se espera el resultado de la investigación que esta realice para proceder con la extracción de la nave.

 

“Actualmente estamos a la espera de los criterios técnicos de las diferentes instancias consultadas y luego de esto, pasaríamos a la siguiente fase de la investigación y a determinar quién se encarga de la barcaza”, explicó Umaña.

 

La funcionaria comentó además que las instituciones consultadas, entre las que se encuentran el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), tienen hasta 10 días hábiles después de la notificación del Tribunal Ambiental que se hace en estas investigaciones para entregar el criterio técnico solicitado.

 

La notificación la recibieron las entidades el cinco de mayo. De acuerdo con Umaña, no han pasado 10 días desde el trámite, sin embargo, según confirmó DIARIO EXTRA, el plazo habría vencido el lunes 18 de este mes.

 

“Existe una sanción, sin embargo se entiende que en casos como este, no es tan fácil recopilar la información. Entonces lo que se hace es darles una advertencia”, dijo Umaña.

 

La barcaza volcó el 2 de mayo en Puntarenas. Dicha nave pertenece a la empresa Fertica.

PERIODISTA:

EMAIL:

Viernes 22 Mayo, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA