Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Amador se sostiene entre los mejores del Giro

El tico es noveno en la clasificación general

Andrey Amador superó una etapa complicada por el clima que imperó entre Forli e Imola. (Foto: EFE)

El pedalista costarricense, Andrey Amador, está disfrutando el Giro de Italia, se siente cómodo, en buena forma física y con las ganas de sobresalir. Eso lo demuestra con cada pedaleo en las diferentes etapas que ha enfrentando de la prueba rosa.

 

Hoy zarpó en la etapa 12 con la consigna siempre de dar la estocada ganando una etapa. Es lo que se ha propuesto el tico y quiere cumplir, quien en reiteradas ocasiones manifiesta sentirse en el mejor momento de su carrera.

 

Son 190 kilómetros entre Ivola y Vicenza para mantenerse en el Top 10. De momento se sostiene entre los mejores del Giro. Ayer por ejemplo superó una carrera dura por el clima, con lluvia y calle mojada, además por los trayectos por los que pasó el pelotón.

 

Amador se mantuvo muy cerca del líder, el español Alberto Contador, y llegó en la posición 19 a un minuto y dos segundos del ganador, que fue el ruso Ilnur Zakarin (Katusha), con un cronometro de 3 horas, 55 minutos y 7 segundos.

 

La jornada de media montaña fue de 153 kilómetros entre Forli e Imola, pero las inclemencias del tiempo hacían la prueba sumamente peligrosa, por eso la tensión entre los ciclistas imperó hasta el final.

 

Entre el grupo de fugados figuraron dos compañeros del nacional, Rubén Fernández y Beñat Intxausti, lo que le permite a este último vestir de azul como líder de la montaña con 52 puntos.

 

Al final del día Contador sigue como líder con un registro de 46:54:19, en la novena posición aparece el tico Amador a 2:24.

 

Para el pedalista brumoso estar entre los 10 mejores ciclistas ya es todo un logro, pero él quiere más y su objetivo es ganar una etapa. Sabe que vienen los días más duros de la competencia, pero asoma para el sábado la contrarreloj individual, etapa a la que le pone el ojo. De momento seguirá volando pedal con fuerza.

PERIODISTA:

EMAIL:

Jueves 21 Mayo, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA