Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Vigilarán a diputados con GPS

Para reducir gastos en la Asamblea Legislativa

El Congreso arranca el estudio de mercado para contratar una empresa que brinde el servicio de rastreo satelital

Qué lugares vistan los diputados en sus giras, cuántos kilómetros recorren, cuánta gasolina han gastado. Esos datos estarán bajo la lupa con mayor precisión tras el acuerdo que dispuso el nuevo Directorio legislativo de reactivar el sistema de rastreo satelital o GPS en los carros de la Asamblea Legislativa.

 

En un pronunciamiento oficial el Directorio, presidido por el diputado Rafael Ortiz y los secretarios Karla Prendas y Juan Marín, enfatizó que esta decisión está acorde con los compromisos pactados en la alianza multipartidista de mejoras en la eficiencia y el control del gasto.

 

“Los beneficios de este sistema permiten no solo el ahorro y eficiencia en el uso de los recursos por concepto de combustible y pago de tiempo extraordinario sino también el control de las diferentes unidades contra robos”, informó el Directorio.

 

En setiembre del 2014, bajo la presidencia del diputado Henry Mora, se acordó quitar el sistema de GPS argumentando que se buscaba proteger la seguridad de los padres de la patria. 

 

En aquel momento se cifró el costo de reanudar el contrato en ¢3,5 millones.

 

Según el comunicado de la nueva cúpula del Congreso, el sistema se había suspendido “luego de que la empresa adjudicataria incurriera en deudas con la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), así como problemas con el incumplimiento del contrato”.

 

El parlamento arrancará un estudio de mercado para hacer la contratación del servicio.

 

El Directorio resaltó que además de la eficiencia en uso de recursos, como control de pago de horas extra, se permite resguardar las unidades ante casos de robo.

PERIODISTA:

EMAIL:

Miércoles 20 Mayo, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA