Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Cinco sobreviven a último vuelo

Agentes habían quemado 500 mil plantas de marihuana, Talamanca

  • Helicóptero que hacía último viaje desde Talamanca tras una labor antidrogas

  • Los oficiales quemaron 500 mil plantas de mota en la montaña

  • Así quedó la aeronave tras sufrir un aparente problema mecánico

Un piloto, su copiloto y tres policías lograron sobrevivir luego de que el helicóptero donde viajaban sufrió un desperfecto mecánico y cayó en una zona verde en el Alto Telire, en Talamanca de Limón.

La emergencia ocurrió este martes por la tarde cuando la aeronave matrícula MSP-012 hacía al parecer su último viaje tras recoger varios grupos policiales que permanecieron dos semanas en las montañas quemando 500 mil plantas de marihuana. Se trata del experimentado piloto de apellido Gadea y su copiloto apellidado Guerrero, quienes a las 2 p.m. habrían comunicado que las condiciones del tiempo no eran las mejores, sin embargo decidieron abandonar ese lejano territorio.

Tras el desplome del aparato los cinco ocupantes resultaron milagrosamente ilesos, gracias a una maniobra que hicieron los pilotos que lograron “sentar” la aeronave en una zona verde. Gustavo Mata, ministro de Seguridad, manifestó que para fortuna los compañeros están bien, sólo fue el susto. “Estaban trabajando y por razones que vamos a investigar la aeronave cayó a tierra, para fortuna de todos, los oficiales y los pilotos se encuentran bien. Vamos de camino para lograr estar con ellos y darles la atención que se merecen”, explicó. 

En el vuelo iba un oficial de la Unidad de Intervención Policial (UIP), uno de la Policía de Control de Drogas (PCD) y el tercero de la Policía de Fronteras, que pasaron la noche en la fría montaña.  Trascendió que el piloto Gadea estuvo involucrado en el accidente donde iban varias tulas en que viajaban las papeletas electorales que custodiaba un delegado del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) en el pasado proceso electoral. 

Se espera que este miércoles el helicóptero MSP-004 se aproxime al campamento base donde estuvo el contingente policial, sin embargo para llegar a esa zona podría tardar al menos una semana y con ayuda de los lugareños.

PERIODISTA:

EMAIL:

Miércoles 20 Mayo, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA