Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Volcán Turrialba es lo que más impacta al país

Del entorno actual

La erupción del Turrialba cautivó a los ticos, indica encuesta de CID Gallup.

Si se trata de analizar el entorno del país, la noticia que más impactó a los ticos es la actividad del volcán Turrialba. 

 

“La actividad del volcán Turrialba causa revuelo entre la población, esta es la noticia de mayor impacto para los entrevistados, no sólo por las amenazas de erupción que producen inquietud entre los ciudadanos, sino también por el desplazamiento de las cenizas en diferentes ciudades”, detalla el informe de CID Gallup. 

 

Los consultados fueron hombres y mujeres entre los 18 y 55 años, la mayoría con educación secundaria, para un total de 1.204 hogares. 

 

Después del volcán, en el último mes la mayor atención se ha centrado en noticias sobre muertes o delitos y en tercer lugar las noticias políticas. 

 

Los accidentes de tránsito, el desempleo, desastre del Festival Internacional de las Artes (FIA) y derrame de líquido en el mar culminan la lista de interés.

 

“Las noticias con mayor penetración publicitaria son las referencias delictivas y aquellas relacionadas con los temas políticos, producto de los desaciertos gubernamentales, en temas como la designación de ministros”. 

 

PERIODISTA:

EMAIL:

Martes 19 Mayo, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA