Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

¿El que golpea primero..?

Comienza batalla por el título del Verano 2015

¿El que golpea primero..?

La final Liga-Herediano es la más repetitiva en torneos cortos. Por quinta ocasión manudos y florenses se verán las caras.

 

Para los liguistas su novena final bajo este formato y para los heredianos su décima disputa por el título.

 

La diferencia es que el León festejó cinco veces mientras que el Team dio la vuelta olímpica solo en dos oportunidades, y ninguna contra Alajuelense o Saprissa.

 

Desde el 2007 le tocó ver celebrar al rival cada vez que llegó a la gran final con Alajuelense o el Monstruo. La final del certamen pasado fueron los morados quienes dieron la vuelta olímpica en el Rosabal Cordero, anteriormente el León le ganó cuatro disputas.

 

Los florenses se plantean el reto de arrebatarle la copa a un grande como erizos y saprissistas. 

 

En el cuadro herediano quieren traerse abajo esa estadística que lo coloca como el eterno subcampeón. Para eso apela al amuleto de Odir Jacques, último entrenador en ganarle una copa a la Liga.

 

Con Jacques el Herediano tumbó la racha de 19 años de sequía, cuando en el Verano 2012 en el estadio Ebal Rodríguez derrotó con global de 6 por 3 al Santos.

 

Ayer el veterano entrenador paró el once con el que le hará frente al primer round en el Morera Soto. El cuerpo técnico del Team tiene claro que la serie es de 180 minutos, pero que el primer partido es clave para apostar por el cetro, tomando en cuenta que la final anterior fue al duelo de vuelta con un pesado marcador de 4-2. Jacques no podrá contar con su capitán Esteban Granados, baja sensible en la zona medular. Su lugar se lo disputan Gabriel Gómez y Júnior Alvarado; una alternativa más que maneja es perfilar un hombre más ofensivo en lugar de Granados.

 

Otra de las dudas que tiene es si mantiene a Leonel Moreira o juega Daniel Cambronero. En la línea de cuatro entraría Cristian Montero, quien se perdió la semifinales por lesión, y en ataque mantendría la dupla Hansen-Lagos.

 

Por su parte Óscar Ramírez esperaba por Osvaldo y Ariel Rodríguez, quienes apuraban el paso para recuperarse de las lesiones que los sacaron de las canchas unos días.

 

Por lo demás el equipo rojinegro mantendrá la misma base, con el trío en ataque conformado por Johan Venegas, Jonathan McDonald y Armando Alonso.

 

Las puertas de La Catedral abrirán a las 5:30 de la tarde, pero desde las 4 p.m. se cierra el perímetro, que son 100 metros a la redonda del estuche y los aficionados deben mostrar la entrada para ingresar.

PERIODISTA:

EMAIL:

Martes 19 Mayo, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA