Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Expertos analizarán principales problemas del país

Economistas, intelectuales, políticos y líderes empresariales

Rey Peña, organizador del segundo Encuentro Costa Rica 2015, que se realizará mañana en el Hotel San José Palacio

Profesionales en diversas ramas se darán cita este miércoles 20 de mayo  en el Hotel San José Palacio con la meta de plantear alternativas para resolver los principales problemas nacionales.

Los temas de la agenda son: las claves para el desarrollo, la libertad de expresión y responsabilidad de la información, generación de empleo y lucha contra la pobreza, el rescate de la macroeconomía así como la gobernabilidad del país.

El evento denominado Encuentro Costa Rica 2015, tiene como moderador a Roberto Artavia exrector del Incae y se desarrollará mañana miércoles de de 8 a.m. a 5 p.m. Los interesados en participar tendrán tiempo hasta hoy en hacer sus inscripciones a a la página www.forosyeventos.com  o pueden llamar al teléfono 4034/5346.

“Es la segunda edición que lo hacemos, es una fórmula en la que juntamos a múltiples personalidades de diferentes ámbitos donde  tocamos temas de importancia para el país; tratamos unir empresa privada y sector público para generar un foro de discusión donde personalidades que son muy influyentes puedan aportan  ideas  para solucionar parte de los problemas que tiene el país”, destacó Rey Peña, organizador del foro.

Resaltó  además que contarán con la presencia de  Clotilde Fonseca, rectora de la Universidad Latina; Vladimir de la Cruz, analista e historiador; Federico Malavassi, presidente junta directiva de la  Universidad Autónoma de Centroamérica; además de  Miguel Gutiérrez Saxe, exdirector del Estados de La Nación; y de Silvia Castro, rectora de la Ulacit.

En el foro también están invitados  Marlon Mora, presidente del Colegio de Periodistas de Costa Rica; Iary Gómez, gerente del Grupo Extra; así como Henry Rodríguez exdirector de ADN, entre otros profesionales.

Dentro de los panelistas destaca la participación de Juan Carlos Hidalgo, quien expondrá sobre el estado del país y lo que se puede hacer para redirigir a la nación hacia el crecimiento integral, la competitividad, y el éxito en la lucha contra la pobreza, la inseguridad y el desempleo. Hidalgo es analista sobre políticas públicas de América Latina de un Instituto en Washington.

Las ponencias de los expositores serán registradas y conservadas y se les entregará copia  a cada asistente con el fin de que las ideas queden documentadas y puedan ser compartidas.

PERIODISTA:

EMAIL:

Martes 19 Mayo, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA