Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Taco en el volcán cerca de romperse

Expertos alertan a la población, Turrialba

El volcán Turrialba haría una erupción similar al Irazú en 1963

Las constantes erupciones del volcán Turrialba hacen pensar a los expertos que el material que debería lanzar está muy próximo a salir, por lo que llaman a la población y a las autoridades a no bajar la guardia y mantenerse en alerta.

 

El macizo hizo en una semana siete erupciones de gases y ceniza que alcanzaron largas distancias, lo que ha provocado que los conductos estén despejados y los rompimientos abrieran nuevas grietas.

 

La columna de los materiales no registran gran altura e inclusive se estima que no supera los 200 metros, sin embargo el radio de restricción para los turistas fue ampliado por la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) a 5 kilómetros. 

 

Javier Pacheco, del Ovsicori, comentó que en cualquier momento el volcán Turrialba podría explotar. 

 

“La presión que está sintiendo el cuerpo magmático que está en ascenso es cada vez menor porque asciende y eso permite que las burbujas de gas salgan con mayor frecuencia. Estamos esperando esa erupción, cada vez su actividad es mayor, similar a la del volcán Irazú en 1963”, explicó.

 

Los científicos subieron al coloso para limpiar las cámaras luego de que se vieran afectadas por las erupciones de las últimas horas y así seguir monitoreando y verificar el alcance que ha tenido, donde se dice que hasta Orotina ha llegado la ceniza. 

 

PERIODISTA:

EMAIL:

Martes 19 Mayo, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA