Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

La copa se mira y no se toca

Unafut presentó el trofeo de campeón

  • Johnny Acosta y Esteban Granados se estrecharon las manos en la presentación de los trofeos y se desearon suerte. (Fotos: Cristian Cartín)

  • Los premios para campeón y subcampeón son hechos en Italia y se asimilan a los que se entregaron el torneo pasado

  • La Unafut gastó ¢2,5 millones en los trofeos y medallas para el campeón y subcampeón del Torneo Verano 2015

La Unión Nacional de Fútbol (Unafut) reveló ayer los galardones de campeón y subcampeón que recibirán el ganador y el subcampeón del Torneo Verano 2015.

 

El estilo aplicado para los trofeos, provenientes de Italia, se mantiene según los modelos vistos en los últimos años, por lo que en este aspecto no hay mucha novedad; sin embargo, es importante destacar que cuentan con grandes atributos, por ejemplo la copa para el campeón está hecha con una base de metal recubierta con oro y plata, en cuanto a sus proporciones tiene una altura de 32 pulgadas y un diámetro de 12.

 

El trofeo para el segundo lugar está de igual manera hecho con una base metálica y cuenta con un bañado de plata, pero es un poco más pequeño que el otro. 

 

Las medallas están bañadas en oro y fueron traídas directamente desde Estados Unidos. El monto de la inversión abarcó los ¢2,5 millones.

 

A la ceremonia asistieron los capitanes de ambas escuadras, Johnny Acosta y Esteban Granados, en cuanto a los galardones expresaron su aprobación y llamaron a la afición para que se hagan presentes al estadio en un ambiente de no violencia.

 

El líder florense expresó el sabor agridulce que sintió viendo los trofeos y al pensar que se perderá el primer compromiso de la gran final debido a una acumulación de tarjetas amarillas, no obstante dio su opinión acerca de los encuentros y pronosticó partidos cerrados.

 

“Es una final diferente, en lo personal me siento mal por no poder jugar el primer partido de la final, además de que es mi primera final como capitán del equipo, pero de igual manera todos vamos a tratar de ganar; contra Alajuela por lo general estos partidos son muy cerrados y lo más probable que pase es que se resuelva por un gol de diferencia, en tiempos extra o hasta penales”.

 

Granados fue claro diciendo que para Heredia esta serie no es una revancha por todas las otras finales que han tenido contra la Liga, donde los manudos se han coronado campeones. “Nosotros no vemos que tengamos que sacarnos una espina contra ellos, en el camerino herediano queremos ser campeones y eso no cambia porque estemos jugando contra la Liga”, detalló, el florense.

 

En la otra cara de la moneda, Johnny Acosta evadió la etiqueta de favorito hacia el combinado erizo, alegando que los partidos primero deben jugarse y no se debe hablar antes.

 

“La gente puede decir lo que quiera pero los partidos hay que jugarlos primero, en la cancha somos 11 contra 11 y el que haga más méritos ganará”, expresó Acosta. 

 

Orlando Moreira, directivo herediano, señaló a la Liga como el principal favorito de la final y afirmó que es tiempo de que Heredia se quite de encima esa hegemonía que tienen los erizos sobre ellos en estas instancias.

 

“Nos alegra que ellos sean los favoritos porque cuando nosotros hemos estado bajo esa etiqueta hemos perdido, entonces nos quita presión a nosotros y se les pasa a ellos, ya en el caso de Alajuela es hora de quitarnos ese yugo que nos tienen puesto”, comentó.

 

Mientras que Fernando Colombo, dirigente manudo, solo dio su opinión acerca del juego.

 

“Yo no sé si la Liga es favorito, me parece que los dos equipos están en la misma situación, los dos vienen bien y va a ser una final emotiva”, puntualizó.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: ALEJANDRO MONGE MATAMOROS COLABORADOR.

EMAIL: [email protected]

Sábado 16 Mayo, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA