Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Buscan gringo desde hace 4 días

Fuerte corriente impide ingreso de 3 buzos, Jacó

Buscan a estadounidense desaparecido en Jacó desde hace 4 días

El estadounidense Ibrahim Sam Karadsheh, de 33 años, originario de Palmdale, California, desapareció el martes en Jacó luego de ser arrastrado por una corriente marina frente al hotel en el que se hospedaba, según lo dijo vía telefónica a DIARIO EXTRA su prima Dani Nicole.

 

Ibrahim llegó a nuestro país el domingo junto con dos primos quienes pretendían quedarse unos días a vacacionar y disfrutar de la naturaleza, una pasión que los tres compartían. El martes al mediodía fueron a la  playa y durante varios minutos la pasaron muy bien entre risas, mar, olas y el sol imperante, pero unos minutos después, una fuerte corriente los desestabilizó y sintieron como poco a poco se alejaban cada vez más de la playa. Entre ellos intentaron salir, pero sólo los primos lograron salvarse y ahora colaboran con las autoridades para dar con el paradero de Ibrahim.

 

Desde el martes las autoridades de la Cruz Roja han realizado un barrido por la zona sin éxito y ayer, más de 15 personas se dedicaron a la búsqueda en el mar y por tierra, según comentó Guillermo Arroyo, director de operaciones de la institución “el problemas más grande que tenemos es que las olas son de importante tamaño, el oleaje es fuerte y la corriente también, por eso no pudimos utilizar a los tres buzos que tenemos listos en la zona para ingresar al mar”.

 

MÁS EQUIPO

 

Arroyo agregó que “se hicieron muchos viajes en lancha, pero estamos a la espera de que llegue la embarcación tipo Eduardoño que nos prestará Guardacostas del Ministerio de Seguridad, porque tiene más capacidad y de igual manera un helicóptero del Servicio de Vigilancia Aérea que iba a llegar desde ayer, pero que por el fuerte viento en Alajuela, no pudo salir”.

 

PERIODISTA:

EMAIL:

Viernes 15 Mayo, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA