Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Mata pulpero chino y cae 20 horas después

Vecinos recuerdan víctima como hombre muy amable, Alajuelita

  • En este súper ocurrió el asalto que dejó como saldo la muerte del pulpero

  • En el video quedó grabado el momento en que el asaltante encañona a la víctima. Después se da un forcejeo donde interviene el hijo del fallecido

  • En el video quedó grabado el momento en que el asaltante encañona a la víctima. Después se da un forcejeo donde interviene el hijo del fallecido

  • Un charco de sangre quedó afuera del local tras el atraco

En su lugar de trabajo, una empresa de seguridad privada en Patarrá de Desamparados, donde al parecer el trabajaba como guarda, los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) detuvieron al presunto responsable de matar de un balazo en el tórax a un pulpero chino en Alajuelita.

 

Sin prestar resistencia, el hombre de 26 años les confirmó a los investigadores judiciales que él era la persona a la que buscaban. En su poder encontraron pruebas que podrían relacionarlo con el homicidio, como la vestimenta con que fue captado en un video la noche del miércoles.

 

Según las autoridades, tiene antecedentes por supuesto robo agravado, hurto y portación ilegal de armas. Ahora, como parte de la investigación, se deberá determinar si el arma con que mató al oriental era suya o bien la que le dieron en el lugar donde laboraba.

 

CASA MALDITA

 

Conmocionados pero no sorprendidos, así estaban los vecinos de Alajuelita que conocían al pulpero chino de 42 años que fue asesinado, presuntamente, por el detenido.

 

Raúl Bejarano comentó que la casa donde vivía el chino desde hace dos años “está maldita, pues ya son dos las personas que han fallecido producto de un disparo y una que se libró de morir así.

 

Antes hubo un bar, ahí estaba la maestra Mayela, quien ese día celebraba su cumpleaños y estaba sentada en la barra, por equivocación recibió un disparo y murió en el lugar, pero los sujetos buscaban a otra persona, que estaba sentada a la par de ella.

 

Tiempo después Juancito, que así le decíamos a otro chino que trabajó en el bar, recibió un fuerte golpe en la cabeza con la cacha de un arma y le dispararon a los pies”.

 

SEGUNDO ASALTO

 

Una de las vecinas que vive muy cerca de donde sucedieron los hechos comentó que ella escuchó el disparo, salió y vio pasar la moto, “de hecho el muchacho se paró unos minutos a la vuelta porque como que la moto se le quedó, pero unos segundos después arrancó y aceleró”.

 

Ella recordó mientras hablaba con una amiga que hace seis meses el pulpero chino fue víctima de un asalto por parte de un hombre que también llegó en moto.

 

Añadieron que él por lo general estaba solo en la pulpería, abría a las 7 a.m. y cerraba a las 11 p.m. “En algunas ocasiones lo acompañaban sus dos hijos o la esposa”, recordó Barboza.

 

Quienes lo conocían aseguran que “el chinito era muy callado, por lo general se sentaba al frente a su negocio, saludaba a quienes pasaban y hasta jugaba con los chiquitos del barrio”, recordó una de las vecinas de identidad protegida.

 

El OIJ visitó otra pulpería que está a 500 metros, cerca del barrio Las Tablas, donde al parecer el sospechoso habría intentado robar primero pero no lo logró.

 

El miércoles él estaba en su negocio junto con su familia, pasadas las 6 p.m., cuando un sujeto armado se bajó de una moto que estacionó al frente y amenazó a los dependientes.

 

Mientras apuntaba el arma, el hijo intentó quitársela y forcejeó con él hasta llevarlo a la acera, pero el supuesto asesino sin titubear le disparó al dueño de la pulpería en el tórax y le causó la muerte al instante.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Daniel Esquivel y Oldemar Siles

EMAIL:

Viernes 15 Mayo, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA