Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Empresas gringas expandirán operaciones en C.R.

Lo anuncian en gira del presidente Solís

Luis Guillermo Solís en su gira por Estados Unidos en busca de inversionistas. (Foto: Cortesía Presidencia)

Las empresas Dole y Precision Concepts, expandirán sus operaciones en Costa Rica lo que significará la contratación de 200 nuevos puestos de trabajo en los próximos 16 meses.

 

El anuncio se dio a conocer en el segundo día de la gira del presidente Luis Guillermo Solís por Estados Unidos.

 

Solís participa en una gira de promoción de inversiones en diferentes ciudades de Estados Unidos organizada por Comercio Exterior (Comex) y la Coalición Costarricense de Iniciativas para el Desarrollo (Cinde).

 

De acuerdo con la información, la empresa Dole duplicará su planilla en Costa Rica y requerirá de 150 empleados para ampliar su centro de servicios compartidos y reforzar la atención de sus operaciones en Europa.

 

En el caso de la empresa del sector de Ciencias de la Vida, Precision Concepts,  requerirá 50 trabajadores.

 

El personal que se requerirá es principalmente bilingüe con conocimientos en administración, finanzas, contabilidad, tecnologías de la información, entre otros. Las personas que desean concursar podrán hacerlo enviando su currículum a la dirección [email protected].

 

La empresa Dole ha invertido en nuestro país más de ¢100 millones en nuevas fincas lo que confirma según él la muestra de confianza en el talento costarricense.

 

En el caso de la compañía Precision Conceptos se dedica a ensamblajes de dispositivos médicos desde Costa Rica que son utilizados alrededor del mundo.

 

El mandatario costarricense se mostró contento por el anuncio de las transnacionales: “Uno de nuestros objetivos en esta gira es presentar a varias compañías el compromiso y apoyo con la inversión exterior de manera directa. Me satisface que eso ya se está concretando en nuevas inversiones y más puestos de empleo de calidad”, expresó el mandatario.

 

La delegación costarricense continuará su gira por  Estados Unidos hasta el 23 de mayo; en los próximos días visitarán ciudades como Austin, Atlanta y Chicago, donde realizaran reuniones bilaterales con potenciales inversionistas y sostendrán encuentros con organizaciones empresariales con el fin de que vean a Costa Rica como un futuro destino para invertir.

PERIODISTA:

EMAIL:

Viernes 15 Mayo, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA