Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Diputados y gobierno deben “amarrarse los pantalones”

Caja, frente de batalla para sindicatos

Ayer frente a la Asamblea Legislativa, sindicalistas de la Caja pidieron a los diputados mano dura para defender a la institución

El grito guerra de los sindicatos por la defensa de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), se escuchó ayer una vez más frente a la Asamblea Legislativa, cuando un grupo de trabajadores de la institución gritaba a todo pulmón “mano dura para defender a la Caja”.

 

Esto sucedía mientras dentro de la Asamblea, la Dra. Sofía Bogantes, jefe de cardiología del Hospital México, daba explicaciones a los diputados sobre la denuncia que hizo por la atención de 138 pacientes con problemas del corazón. 

 

“Nuestra lucha es por el pueblo, aquí no se trata de salarios, es por defender la Caja que tanto nos ha costado a todos, pedimos a los diputados que actúen con mano dura para defenderla y apoyamos a la Dra. Bogantes quien ha sido valiente al denunciar lo que está pasando”, dijo a DIARIO EXTRA, Luis Chavarría secretario general de la Unión de Empleados de la Caja (Undeca).

 

Por su parte, Xiomara Rojas, secretaria del Sindicato Independiente de Trabajadores Estatales Costarricenses (Siteco), agregó: “pedimos al gobierno y los diputados que se amarren los pantalones, el país tiene un modelo como la Caja hay que defenderlo y mientras esto no suceda continuaremos en las calles dando la lucha”.

 

Sobre la impresión de los costarricenses, de que los sindicatos luchan por defender sus intereses y privilegios, tanto Rojas como Chavarría se defienden y dicen que la realidad del país y la Caja no lo permite, por eso luchan por una mejor atención y mejores servicios para todos.

 

Sobre otras acciones, indicaron que no descartan nuevas protestas, además, esperan reunirse con el Presidente de la República, con el objetivo de pedirle que destituya de su puesto a la máxima autoridad del Seguro Social, Rocío Sáenz.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: Cristian Cartín

EMAIL:

Viernes 15 Mayo, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA