Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Sáquele el jugo a las monedas y billetes viejos

Le pagan por devolverlos

La oficina del Banco de Costa Rica en avenida segunda le paga el valor de los billetes y monedas que ya no están circulando

Si usted por diferentes razones tiene en su casa monedas o billetes que ya salieron de circulación puede cambiarlos en la agencia del Banco de Costa Rica en la avenida segunda en San José.

 

La información fue corroborada por la entidad bancaria donde las personas tanto físicas como el comercio en general podrán llevar el dinero nacional que ya no circula pero que tiene validez nominal.

 

El horario de atención es de lunes a viernes de 8 a.m. a 6 p.m. en las cajas ubicadas en el segundo piso, donde las personas podrán hacer otros trámites bancarios.

 

De acuerdo con la información suministrada por la oficina de prensa bancaria, el servicio se da luego de que el Banco de Costa Rica firmara un convenio con el Banco Central donde se les dio la exclusividad de vender especies fiscales y protocolos.

 

El convenio entre ambas entidades es por tres años y sólo se ofrecerá en las oficinas de avenida segunda en el centro de San José.

 

Las monedas y billetes que cambien los ciudadanos en la agencia bancaria serán trasladados al Banco Central que se encargarán de su destrucción.

 

PLATA SEPARADA

 

Los interesados deberán tomar en cuenta que el dinero que desean cambiar deben llevarlo debidamente empacado y separado.

 

En el  caso de una cantidad considerable, el usuario deberá separarlo por denominación.  Las  cantidades mayores a 10 piezas deben estar empacadas en una bolsa plástica transparente que en su interior debe contener un documento en el que se indique la cantidad de monedas y el monto a canjear.

 

La página del Banco Central informa que  para estimar el crecimiento de la "emisión monetaria", es decir cuántos billetes y monedas hay circulando se utilizan modelos estadísticos para  evaluar las series de tiempo donde se consideran variables como el comportamiento histórico del numerario en circulación (total y por denominación), inflación, tiempo en circulación de cada denominación, entre otros. 

 

Las proyecciones de los expertos se realizan a tres años donde, adicional a la estimación de demanda vía modelos estadísticos, se toman en consideración las existencias en custodias y el deterioro del numerario durante el plazo proyectado. 

PERIODISTA:

EMAIL:

Miércoles 13 Mayo, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA