Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Castigan diputada por afectar derechos humanos

Asamblea del PAC acuerda expulsarla

La Asamblea Nacional del PAC aprobó este fin de semana el castigo para la diputada Marlene Madrigal

“Pertenece con su nombramiento a un bloque de poder que impide legislar en pro de los derechos humanos”, con ese argumento la Asamblea Nacional del Partido Acción Ciudadana  (PAC) aprobó expulsar a la diputada Marlene Madrigal, si no atiende la solicitud de renuncia a su puesto en el Directorio legislativo. 

Con 26 votos a favor, y 16 en contra, los militantes de la agrupación dieron  el respaldo a la moción que se gestó desde la  representación de la juventud de Heredia convencidos de la sanción. 

“No es una decisión drástica, lo que estamos pidiendo es que renuncie al directorio que de por sí, ya se había visto en un acuerdo; si no acata procedería la expulsión de la fracción”,  puntualizó la joven Mariela Vega, proponente de la sanción.

 

DIRECTORIO

 

Madrigal se unió a la cúpula del Congreso, liderada por el Partido Unidad Social Cristiana (PUSC),  y Liberación Nacional (PLN)

La diputada, aceptó un puesto  (de seis que conforman el directorio) de segunda prosecretaría, a cambio según ha señalado, de  que avancen proyectos de la agenda del sector agropecuario.

El acuerdo entre seis partidos políticos: PUSC, PLN, Movimiento Libertario, Alianza Demócrata Cristiana, Renovación Costarricense y Restauración Nacional  para tomar el Congreso, generó especulación de una intención de trabar los proyectos  de fertilización in vitro y sociedades de convivencia. 

Aunque los diputados miembros lo han descartado, los asambleístas del PAC, no se muestran convencidos.

“Los compromisos finales de la alianza de oposición no son de conocimiento público, se conocen únicamente las condiciones puestas en la mesa por el Partido Unidad Social Cristiana, condiciones  que van en contra de los valores éticos y principios pragmáticos del Partido Acción Ciudadana” señala la moción.

 

INVESTIGACIÓN 

 

El Tribunal de Ética,  había abierto una investigación en contra de Madrigal, a quien ya recibió en audiencia.

Desde el día de la elección, las autoridades del partido exigieron la renuncia a la diputada, pero la legisladora se ha aferrado al puesto.

El jefe de fracción del PAC, Marco Redondo, ha confirmado que la  diputada rompió el acuerdo  Los asambleístas acordaron por tanto que se abra una indagación al accionar de todos los diputados del PAC, que no lograron sostener los intereses del partido: mantener el control del Directorio.

Así las cosas, la presidenta del partido, Margarita Bolaños, citará de nuevo a una asamblea nacional, donde discutirán el caso, y revelarán un pronunciamiento.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: Herbert Arley

EMAIL:

Lunes 11 Mayo, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA