Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Diputados se la pasan tuiteando

Mario Redondo encabeza la lista

La fiebre por la comunicación en las redes sociales no escapa a los padres de la patria y entre las opciones a escoger Twitter los cautiva.

 

Mario Redondo, del partido Alianza Demócrata Cristiana, encabeza la lista como el más tuitero, así lo revela un estudio que realizó su propio despacho. 

 

Redondo ha publicado 14.155 tuits o mensajes, a los que tienen acceso sus 4.170 seguidores.

 

El legislador utiliza este medio para hacer sus denuncias de control político. “5% de viviendas a nivel nacional no cuentan con agua potable. En la zona rural es 15,7%. Memoria Contraloría 2015”, esa una de sus últimas publicaciones. 

 

El sistema reta a los diputados a ser lo más concisos, pues en un máximo de 140 caracteres deben publicar su información.

 

Se suman a la lista con más de 1.000 mensajes los legisladores Antonio Álvarez Desanti, Rony Monge, Rolando González y Karla Prendas del PLN; Otto Guevara, del Movimiento Libertario; Marcela Guerrero, del PAC; Óscar López, del PASE; Gerardo Vargas, del PUSC; y Ligia Fallas, del Frente Amplio. 

 

Con menos participación pero siempre presentes en la red se registran los diputados Maureen Clark (PLN), Luis Vásquez (PUSC), Julio Rojas (PLN) y Javier Cambronero (PAC).

 

Según el estudio, Ottón Solís sería el legislador con menor participación: solo 1 tuit.

 

La expresidenta Laura Chinchilla fue pionera en el uso de la red social como mecanismo de comunicación diaria con el país.

PERIODISTA:

EMAIL:

Sábado 09 Mayo, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA