Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Sala IV frena tala de árboles

En parques Central y Nacional, San José

  • El payaso “Chavito” acompañó a la denunciante

  • La señora estaba feliz de compartir lo que ella considera un logro

La Sala Constitucional acogió un recurso de amparo presentado días atrás, para evitar la tala de árboles en los paques Nacional y el Central, en San José, trabajos que realiza la muni capitalina.

 

Por medio de un documento que responde a la denuncia hecha por Milena Cervilla Mora, la Sala IV ordena que se notifique a las partes acusadas y se les da un periodo de tres días hábiles después del aviso para que presenten sus argumentos.

 

La disposición de la autoridad es que se detenga parcialmente la corta de árboles hasta que se resuelva una sentencia en firme. DIARIO EXTRA dio a conocer el 6 de mayo la molestia de doña Milena, quien de manera pacífica protestó encadenada a una palmera en el Parque Central, después de haber presentado el mencionado recurso contra el Ministerio de Ambiente y Energía (Minae) y la Municipalidad de San José, para evitar la tala en los parques metropolitanos.

 

Se consultó al ingeniero forestal de parques municipales, Randall Ramírez, sobre el tema, pero aseguró desconocer el documento y las medidas indicadas a acatar de manera momentánea. “Desconozco la disposición de la Sala IV y por eso no me voy a referir al tema. Por ahora no se está trabajando en el parque, porque la tala está programada por bloques, se espera empezar la próxima parte a finales de este mes”, aseguró.

 

MUJER CONTENTA CON ATENCIÓN 

 

La señora se puso contenta porque su queja fue escuchada, entiende que todavía nada está en firme y se entra a un proceso de estudio sobre lo denunciado. Eso le bastó para volver al mismo árbol, esta vez menos amarrada, repartir copias de la respuesta que obtuvo por escrito y hasta contratar a un payaso que le hiciera figuras de globos para regalar a la gente que pasaba.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: Gerin Portilla [email protected] / Fotos: José Venegas

EMAIL: [email protected]

Sábado 09 Mayo, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA