Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Se van de compras con billetes falsos

Detienen a familia nicaragüense, Belén

  • A la nicaragüense de apellido Cano la detuvieron y trasladaron en una patrulla a la fiscalía

  • Debajo de la alfombra del carro tenían un fajo de billetes falsos de ¢50 mil que se presume usaban para hacer compras

Una pareja y una menor de edad fueron detenidos por oficiales de la Policía Municipal de Belén como sospechosos de realizar compras en diferentes negocios de Heredia con billetes falsos.

 

Se trata de las mujeres de apellidos Guerra, de 17 años, y Cano, de 32, y la pareja de esta, apellidado Cruz, de 47 años, quien conducía el vehículo Hyundai rojo con tapa negra placas 111613 y al parecer las llevaba a que compraran artículos varios.

 

La acción policial se llevó a cabo ayer a las 10:10 a.m., luego de que las autoridades recibieran varias denuncias de que dos mujeres, quienes según la policía cuentan con expediente, cancelaban sus compras con billetes de ¢20 mil y ¢50 mil presuntamente falsos.

 

El jueves pegaron su último golpe en una carnicería ubicada en La Rivera de Belén, donde fueron pilladas por el vendedor y para que no les encontraran evidencia la menor se tragó uno de los billetes.

 

Cuando las autoridades revisaron el carro que conducía Cruz, quien es residente permanente, hallaron decenas de billetes de ¢20 mil y ¢50 mil debajo de la alfombra, en el dash y en la cajuela. Se presume que el monto podría rondar los ¢500 mil.

 

Al menos cinco empresarios fueron víctimas de este timo por parte de los tres nicaragüenses, quienes previamente estudian el negocio para luego dar el golpe. 

 

No se descarta que la familia pertenezca a una banda que opera con ese método, por lo que agentes del Organismo de Investigación Judicial sellaron el auto para su inspección, mientras que a los detenidos los pasaron a la fiscalía.

 

PERIODISTA:

EMAIL:

Sábado 09 Mayo, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA