Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Bus de oro recorre las calles de China

JINAN, CHINA. (SEP) - En el mundo ocurren cosas realmente insólitas, que a lo mejor tengan sentido para sus realizadores pero en otros generan toda clase de cuestionamientos.

 

Hoy mostramos una manera muy peculiar de hacer publicidad ideada por una joyería en China, un país donde el amarillo ha sido, desde siempre, el color de mayor nobleza, por estar relacionado con el sol y el oro.

 

Este preciado metal, además de ser usado como reserva económica por los países y como joyas por la vanidad del hombre, tiene algunos otros usos de importancia en la industria y en la ciencia.

 

No solo es un producto que tiene rendimientos realmente espectaculares, que en general no ha dejado de crecer, sino además para los chinos simboliza la riqueza.

 

EL DORADO 

 

El amarillo es catalogado en China como el color de mayor nobleza. En la antigüedad, el techo del Palacio Imperial, el vestido del emperador y la corona eran de colores dorados. Es más, actualmente, la bandera nacional de China luce cinco estrellas doradas.

 

Fue el color de la familia imperial y su uso estaba prohibido para los demás, con excepción de los lugares budistas donde el amarillo representaba nobleza y elevación; de ahí que los templos búdicos, las estatuas de Buda y el traje de los monjes estén teñidos de dorado.

 

Como mencionamos, está relacionado con el sol y el oro. Para los chinos, el amarillo simboliza la tierra, la cosecha, el oro, la riqueza y el calor, y nos hace pensar en la claridad, la esperanza, la nobleza, la alegría, la prosperidad y la brillantez. Algunos términos relacionados con este color son el río Amarillo, la tierra amarilla, la raza amarilla y el dragón amarillo, los cuales reflejan notablemente el rasgo de la cultura china. Por lo general, el amarillo está relacionado con los buenos sentimientos.

 

En la China actual, las joyas de oro pueden representar riqueza y honor en las damas que las porten, mientras que en los más lujosos hoteles y restaurantes se ven siempre adornos dorados, lo que da a entender un ambiente de buena fortuna.

 

GRANDIOSO AUTOBÚS

 

Conociendo lo anterior, tal vez esto ya no suene tan irracional.  Hace poco, en la ciudad Jinan, China, una empresa joyera creó un autobús bañado en oro que recorre las calles con el objetivo de incentivar el turismo local.

 

Se trata de una empresa llamada Sjono, que se dedica a diseñar finos ornamentos en este valioso material, los cuales son promocionados en su particular autobús dorado para llamar la atención de todos  quienes se  topan con el  singular transporte. 

 

El 80% de este grandioso autobús de 2 pisos ha sido bañado en oro. Además, en su interior  cuelgan unas 1.000 piezas de joyería, con un peso total de 80 kilogramos.De esta manera, las personas pueden subir al autobús y mirar brazaletes, collares, anillos, pendientes y muchos otros objetos de oro, que se encuentran a la venta allí mismo. 

 

Esta curiosa manera de vender joyas ha tenido una buena acogida entre los habitantes de Jinan, que no dudan en subir al autobús para buscar un costoso souvenir.

 

Cabe destacar que el interior del autobús también está decorado con detalles dorados y los asientos cubiertos bajo telas escarlata, que contrastan muy bien con el brillo de las joyas expuestas.

 

Igualmente cuenta con cámaras de seguridad empotradas en el techo, a fin de evitar cualquier robo. 

 

En la cultura china asocian el oro con la buena suerte y la riqueza, hoy sigue siendo bastante popular por su gran valor.

 

PERIODISTA:

EMAIL:

Sábado 09 Mayo, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA