Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Primera investigación sobre derechos de abuelos LGBT

Consejo de la Persona Adulta Mayor adoptará medidas

Francisco Madrigal, del Cipac, y Zulema Villalta, presidenta ejecutiva del Conapam en la presentación del proyecto.

Este jueves se presentó en el hogar de ancianos Carlos María Ulloa la primera investigación sobre la situación actual de los adultos mayores gais, lesbianas, bisexuales y transexuales (LGBT) en el país.

 

El trabajo, realizado por el Centro de investigación y Promoción para América Central de Derechos Humanos (Cipac), reveló datos como la constante discriminación de la que esta población es objeto.

 

Tenemos informes de que en áreas como la salud, en centros de atención a adultos mayores y a nivel económico, estas personas son víctimas del no reconocimiento de sus derechos. Hemos tenido mucha apertura por parte de las instituciones gubernamentales a la recepción de los datos que entregamos hoy”, indicó Francisco Madrigal, jefe del área política del Cipac.

 

Por su parte, Zulema Villalta, presidenta ejecutiva del Consejo Nacional de la Persona Adulta Mayor (Conapam), dijo que la investigación representa un impulso para la reforma de las políticas públicas, de modo que estas sean inclusivas.

 

Iniciaremos un proceso de diálogo y de educación a quienes trabajan con adultos mayores para hacerlos saber que ya llegó la hora de incluir a los adultos mayores LGBT en los programas y de abrirse a recibir a todos y a todas, sin importar su orientación sexual”, aseguró Villalta.

PERIODISTA:

EMAIL:

Jueves 07 Mayo, 2015

HORA: 02:06 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA