Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Cae a guindo de 30 metros

Solo hallaron rastros de sangre, Ipís de Guadalupe

Unidades de Cruz Roja buscaron al hombre

Ocho cruzrojistas en cuatro unidades -una de rescate y tres básicas- llegaron ayer a La Mora en Ipís de Guadalupe, donde buscaron por una hora a Ramón Gilberto Navarro, de 36 años, quien habría caído a un guindo de 30 metros de profundidad.

El terreno, según el rescatista Adrián Retana, es un basurero a cielo abierto de difícil acceso, pues en el lugar no sólo hay piedras, sino también pedazos de madera, basura, cadáveres de animales, maleza y trozos de concreto.

"En una baldosa que hay abajo observamos una mancha de sangre fresca de unos 8 centímetros de diámetro, que nos hace presumir que es del señor que se busca, pero rastreamos la zona y no hay señales de él, esto podría significar que él se haya golpeado pero que tuvo la posibilidad de salir por sus propios medios".

 

TAL VEZ SE TIRÓ

 

Según Cristian Navarro, hermano del desparecido, su hijo le contó que el hombre cayó al precipicio. "Yo andaba trabajando cuando me contaron que él se resbaló, pero no sabemos si fue eso o si se tiró; andaba tomado y según dicen tuvo una discusión, por eso creo que él habría intentado hacerse daño, pero la verdad es que las personas tienen versiones diferentes y lo único que tenemos claro fue que se acercó mucho a la orilla y ahora tenemos que esperar”.

Lorena Rojas, madre de Ramón Gilberto Navarro, comentó que ella lo vio temprano y “andaba un poco tomado, pero yo me fui a Coronado centro y él quedó en la casa”.

 

BÚSQUEDA CONTINÚA

 

Los familiares aseguran que esperarán despiertos a que Ramón llegue a la casa, de lo contrario saldrán temprano a buscarlo con la luz del día. “Nosotros no podremos estar tranquilos hasta no verlo, porque si está herido por lo menos llevarlo al hospital y que no ande por la calle así; creemos que está bien porque si no fuera así los muchachos de la Cruz Roja lo habrían encontrado”, dijo la mamá.

 

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: Isaac Villalta

EMAIL:

Martes 28 Abril, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA