Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Prenden fuego a charral y queman indigente

Bomberos encuentran cadáver, Sabana Sur

  • Usuales indicaron que se trataría de “El Mop”

  • Se investiga si el hecho fue premeditado

Era una labor de rutina de bomberos, quienes acudieron a Sabana Sur para apagar un incendio en un lote baldío, pero cuando iniciaron la labor de extinción del fuego se encontraron con el cuerpo de un sujeto de 30 años, quien estaba muerto, boca arriba y con el 70% del cuerpo quemado.

El charral no estaba muy alto, por lo que las llamas no lograron elevarse mucho, lo que hace pensar a las autoridades que el ahora fallecido estaba muy dormido y se intoxicó al inhalar el humo o bien estaba inconsciente, por lo que no le dio tiempo de salvarse.

El cuerpo estaba a 50 metros de la calle principal y a 150 m hacia adentro había un rancho que pertenecía a un mendigo conocido en la zona como "El Mop".

Quienes viven cerca del lote baldío corrieron a averiguar quién era el muerto pues temían sospechas de que podría tratarse del moreno con quien compartían a diario. Un sujeto que se vino de Bluefield, Nicaragua, hace 5 años a nuestro país y tenía casi dos de vivir en el charral como indigente, comentó su cuñado José Nataniel Omier.

De hecho tres de los que solían compartir el día con "El Mop" aseguran que por la mañana cuando inició el incendio él salió de su rancho, pero después de eso, no lo volvieron a ver.

Fernando Mata asegura que todos los días pasadas las 9 a.m. se topaban para ir al mercado pero que ayer no lo vio. "Tengo años de conocerlo y nosotros trabajábamos en lo que apareciera, por eso nos íbamos al mercado y nos quedábamos ahí de 10 a.m. a 2 p.m. y regresábamos, pero me extrañó no verlo".

Cada vez más personas se acercaban con el único fin de tratar de ver el cuerpo e identificar de quién se trataba.

Uno de los guardas del lugar, indignado al observar la situación, dijo que " no es justo que maten a un indigente así, pero como aquí se estacionan tantos carros que uno  la verdad ni sabe quién pudo haber cometido una atrocidad como esa".  Mientras los agentes de Recolección de Indicios trabajaban en la escena y el levantamiento del cuerpo, los amigos de "El Mop" comentaban entre ellos con asombro cuándo fue la última vez que lo vieron, sin quitar la mirada del cuerpo que era levantado para colocarlo en una bolsa blanca.

Él llevaba puestas al menos 4 camisas, un pantalón de mezclilla y debajo de esa prenda una pantaloneta, además de un brazalete azul tejido en su mano izquierda. Era de contextura delgada, piel morena y cabello crespo.

 

OTRAS VERSIONES

 

La identidad de esta persona aún no se ha determinado de manera que podría ser cualquier otro de los indigentes de la zona.

Pero los agentes del OIJ analizan otra posibilidad: que alguien haya lanzado el cuerpo ya sin vida y lo habrían quemado para eliminar cualquier huella o evidencia. Aunque el cadáver a simple vista no presentaba heridas de arma blanca o fuego, será el resultado de la autopsia el que determine las causas de muerte. El caso está en investigación, para determinar con exactitud las circunstancias que mediaron en el hecho.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Daniel Esquivel

EMAIL:

Martes 28 Abril, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA