Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Mandan perros y amos a estudiar

Con el fin de fortalecer cuerpos policiales

Una treintena de canes con sus amos estarán capacitándose con la idea de fortalecer los diferentes cuerpos policiales del país

Un total de 30 agentes serán capacitados con sus respectivos canes de las diferentes policías del país, en un curso se llevará a cabo durante tres meses en la Escuela de Capacitación de la Policía Penitenciaria, ubicada en Rositer Carballo, frente a la Sede del INA en La Uruca. El mismo tiene como objetivo fundamental capacitar al personal de las diferentes unidades caninas de la policía y será impartido por el máster K-9 guatemalteco, Héctor Ismael Orellana Martínez.

El director de la Policía Penitenciara destacó la importancia de esta capacitación para las unidades caninas, que como equipos especializados, desarrollan una tarea fundamental. “La Unidad Canina ha fortalecido las operaciones de la Policía Penitenciaria en actividades diarias y propias de nuestro cuerpo policial en los diferentes centros penales del país. El acompañamiento de los canes en requisas, operativos y durante los días de visita, le han permitido a la Policía Penitenciaria aumentar la efectividad en el control de ingreso y decomiso de armas, droga, teléfonos celulares, chips y otros artefactos”, concluyó.

 

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: MJ

EMAIL:

Martes 28 Abril, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA