Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Con granizada empieza época lluviosa

Aguaceros en la Gran Área Metropolitana

  • Una granizada cayó la tarde de ayer en Heredia, mantuvo por unos minutos las carreteras desiertas

  • Los granizos cayeron en gran parte de Heredia, una vecina tomó esta imagen

  • Los trozos de hielo cayeron durante varios minutos, con ello arranca la época de lluvias en el país

Fuertes precipitaciones que duraron pocos minutos y se hicieron acompañar de una granizada le dieron la tarde de este lunes la bienvenida a la época de lluvias en nuestro país. 

En la Gran Área Metropolitana (GAM) los aguaceros cayeron en medio de una oscuridad que provocó que muchos sacaran sus paraguas y abrigos, y otros más previsores limpiaran las canoas de sus viviendas.

Vecinos de Heredia aseguraron que el aguacero fue parejo y por algunos lapsos vientos huracanados asustaron a más de uno, mientras que los curiosos decidieron tomar fotografías para la posteridad.

Según el Instituto Meteorológico Nacional nuevamente este martes será caluroso debido al aporte de humedad desde los sectores marítimos hacia el territorio nacional. Además las altas temperaturas que se registrarán hoy, crearán un ambiente bochornoso y cálido, lo que facilita las lluvias por la tarde, las cuales estarían acompañadas de tormenta eléctrica. 

Las regiones del Pacífico Central, el Pacífico Sur y el Valle Central son los lugares donde se esperan las precipitaciones más intensas y no se descarta la posibilidad de más caída de granizo en el GAM como ocurrió este lunes en Heredia. 

Por el contrario, la Zona Norte y el Caribe como en el Pacífico Norte predominará parcialmente nublado, aumentando la nubosidad en el Caribe hacia primeras horas de la noche.

En el GAM estará durante la mañana parcialmente nublado, mientras en la tarde nublado con lluvias y para la noche la nubosidad de parcial a total en lugares montañosos principalmente. Las temperaturas oscilaran entre 16 grados a 31 la más calurosa, como lo fue la mañana de ayer donde algunos se sintieron sofocados. 

PERIODISTA:

EMAIL:

Martes 28 Abril, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA