Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Colegial apuñala a compañero

Menor de 14 años en condición delicada, Alajuelita

  • Un estudiante fue apuñalado por su compañero

  • Lo trasladaron en un carro particular al San Juan de Dios

Un joven nicaragüense de 14 años, quien es estudiante de la unidad 7-14 en el Liceo de Alajuelita, ubicado en San Josecito, fue apuñalado a la salida del centro educativo por uno de sus compañeros.

Según el reporte de las autoridades, recibieron la alerta de un pleito entre estudiantes en plena calle y cuando acudieron ya no había nadie.

Algunos alumnos que vieron lo que sucedió comentaron que un grupo de muchachos rodeó al joven extranjero y entre risas y aplausos pedían que le “diera más duro”, fue entonces cuando el estudiante sacó un arma blanca de su bulto y agredió a su compañero, luego huyeron del lugar.

El estudiante fue trasladado en condición delicada al Hospital San Juan de Dios, donde lo operaron de emergencia.

 

ALGO FRECUENTE

 

Jenny Carmona, la subdirectora del Liceo de Alajuelita, comentó que las discusiones, rencillas y pleitos son algo de todos los días. “A veces no me explico qué pasa porque cuando uno vuelve a ver es una turba de muchachos que salen corriendo hacia la calle, es porque se van a ir a pelear, y lo peor es que ya no usan puños sino hasta cuchillos”, declaró.

Agregó que el año anterior no se presentaron situaciones tan graves, pero explicó que los pleitos se daban más entre las mujeres “por celos, envidias, porque me volvió a ver raro o porque anda con el que a mí me gusta”, especificó la subdirectora, quien añadió que “hasta ahora ven un caso tan grave como este”.

 

SON DEMASIADOS
 ESTUDIANTES

 

Carmona manifestó que solo hay un guarda a cargo de la seguridad del centro educativo, lo que dificulta la labor de revisión de los bultos de los estudiantes.

En ocasiones los profesores hacen un “chequeo general de algunos de ellos, pero no podríamos revisar a todos porque duraríamos un día completo por la cantidad de estudiantes que tenemos”.

 

INVESTIGACIÓN INTERNA

 

Esta situación, como cualquier otra que se presenta en el centro educativo, es asumida, según Carmona, con la seriedad y objetividad del caso y se toman las medidas necesarias hasta de suspensión cuando se confirma que el o la estudiante incurrió en una falta grave. Eso harán en este caso.

Lo primero será hablar con los colegiales para saber quién fue el responsable de llevar un puñal al colegio y luego de usarlo en contra de un compañero.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Daniel Esquivel

EMAIL:

Martes 28 Abril, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA